Guitarras

Tuckahoe, el primer modelo estilo Offset de Knaggs Guitars

El nuevo modelo de la compañía fundada por el luthier Joe Knaggs no es una edición limitada, sino que se incorpora de forma definitiva a su catálogo, y responde a las peticiones de numerosos clientes que demandaban una guitarra estilo Offset.

El resultado es la nueva Tuckahoe, que como otros modelos de Knaggs como Severn o Choptank, toma el nombre de ríos o afluentes de la zona de Maryland donde tiene su sede la marca.

Con un diseño asimétrico que recuerda las lineas de una Gibson Firebird, esta guitarra tiene un cuerpo de Caoba que podemos elegir con colores lisos, o con tapas de Arce con diferentes acabados opacos o translúcidos.

El mástil, encolado de Arce con escala de 25.5" y una pala con seis clavijas en linea similar a la de su modelo Severn, tiene 22 trastes Gold EVO, y un diapasón de Ébano o Arce con radio de 14" e inlays a elegir entre bloques o la conocida estrella Morning Star de Knaggs

Como ya es habitual en la marca, además de poder encargarla con puente fijo o su vibrato Chesapeake, tenemos la opción de pedirla con diferentes configuraciones (HH, HSS, SSS, HSH) y tipos de pastillas: humbuckers, mini-humbuckers estilo Firebird, P-90, y single coils tipo Strat o Tele de marcas como Seymour Duncan, Lollar, Lindy Fralin y Bare Knuckle.

Knaggs ya está enviando los primeros encargos aunque no me atrevo a dar precios porque varían mucho dependiendo de las opciones elegidas.

Más información | Knaggs Guitars

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar