Amplificadores

Tube Engine y GC112, una etapa a válvulas compacta y una pantalla de altavoz de Mooer

Tras toda la colección de preamplificadores y emuladores en formato compacto que Mooer viene presentando desde hace unos años, era bastante natural pensar que la marca pudiese entrar en el terreno de la amplificación pensada para dichas novedades. Aunque muchos fabricantes están apostando por la amplificación FRFR (Full Range Flat Response), Mooer elige otro camino, presentando una etapa de potencia muy simple pero muy compacta que funciona a válvulas y que está diseñada para hacer compañía a sus otros productos.

Tube Engine

Esta pequeña etapa de potencia A/B de 20 W se llama Tube Engine, y los seguidores de Mooer ya llevan tiempo viéndola en los vídeos de ferias como el NAMM, ya que los propios demostradores de la compañía la empleaban para amplificar sus pedales. Como no podía ser de otra manera, gran parte del público la reclamaba para incorporarla a su equipo: ahora ya ha sido incluida a la página web de la marca, por lo que tal vez en un tiempo podamos disponer de ella. Se basa en el sonido de las válvulas EL84 y es monocanal (no es estéreo), pero presenta controles de volumen master y presencia, y un conmutador para dos niveles de ganancia, Hi y Lo.

Tube Engine

Inclye una válvula 12AX7S y una 12AT7, ofrece la posibilidad de ser enrackada y tiene un asa para facilitar el transporte. Puede funcionar a 8 y 16Ohm y su peso es de unos 5 Kilogramos. Además, su presentación ha llegado acompañada de otro producto: una pantalla de 1X12” cerrada, hecha de abedul, y que contiene un Celestion Vintage 30. Según Mooer, está pensada expresamente para hacer equipo con el Tube Engine.

Pantalla Mooer 112

 

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar