Efectos

True Spring, el nuevo trémolo con reverb de Source Audio

Ya hace un tiempo que Source Audio viene apostando por su serie de pedales equipada con el sistema Neuro Hub, que no sólo permite controlar todos los efectos de forma remota desde un controlador MIDI, sino que además los hace compatibles con el editor Neuro Mobile para teléfono móvil, expandiendo la cantidad de parámetros a los que podemos acceder, más allá de los que el pedal muestra a simple vista.

Su propuesta más reciente es este pedal que, aunque parece dar más prioridad a la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de reverberación de muelles estilo vintage, también ofrece tres tipos de trémolo a elegir que podemos añadir al efecto, para conseguir así la clásica pareja de efectos encontrada habitualmente en los amplificadores de los años 60, especialmente de Fender. Se trata del nuevo True Spring, un efecto con cuatro potenciómetros físicos que dan acceso rápido a la mezcla, el volumen de salida, la duración y profundidad de la reverb y la ecualización de la misma.

Source Audio True Spring

En el centro encontramos un selector para acceder a tres clases de reverberación de muelles diferentes (Short, Long, y Tank), que la marca ha querido recrear de forma separada para cubrir mejor las variaciones de las reverberaciones observadas en diferentes amplificadores de la época. En cuanto a los trémolos, también podemos escoger entre tres variantes (Opto Tremolo, el Harmonic Tremolo y el Bias Tremolo), extraídas del otro pedal de tremolo de Source Audio, el Vertigo. El pedal puede funcionar como un stompbox tradicional, o bien en modo preset, en que cada posición del selector central nos da acceso a una combinación de potenciómetros, tipo de reverb y tipo de trémolo escogida por nosotros. Puede funcionar en mono o en estéreo en diferentes combinaciones, e incluso podemos emplear uno de los canales como un loop externo. También es compatible con pedal de expresión, permite el uso de tap tempo y su bypass es ajustable a True Bypass o a Buffered.

Source Audio True Spring7

Más información | Source Audio

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar