Efectos

Triplegraph, el nuevo octavador de Jack White con botones estilo código morse

triplegraph_group_2

Este pedal con 3 botones al estilo de los que se usaban en el antiguo telégrafo con código Morse, ha sido desarrollado a lo largo de 4 años de colaboración entre Jack White (The White Stripes/The Raconteurs), y CopperSound Pedals, creadores en 2016 del pedal Telegraph Stutter con el mismo interruptor con mecanismo de tecla para crear efectos de Kill Switch. La compañía le mandó entonces una unidad a Jack White como regalo, y este, encantado con el concepto les llamó inmediatamente con ideas para crear un pedal exclusivo, el resultado es el nuevo Triplegraph.

triplegraph_ltd_1

Este pedal emplea un potente procesador DSP Blackfin para generar efectos de octavador digital con cero latencia que controlaremos con los pulsadores de los extremos, tanto en modo momentáneo (solo mientras los pulsemos), o enclavado como el footswitch estándar de cualquier pedal. El pulsador de la izquierda activa la octava baja y el de la derecha la aguda. 

triplegraph_std_1

El pulsador central tiene dos modos: Kill o Auxiliary; con el primero podemos entrecortar el sonido directo de la guitarra al estilo de los interruptores Kill Switch, y si al mismo tiempo pisamos alguna de las teclas externas, lo que conseguimos es que suene el efecto de octava sin señal Dry o directa. El conmutador X en la parte trasera permite cambiar la polaridad de este modo (para que corte el sonido al pisarlo o al soltarlo). Mientras que en el modo Auxiliary lo que hace es dejar pasar la señal del bucle de efectos integrado, con lo cual se añadirá cualquier pedal o pedales que hayamos insertado.

triplegraph_ltd_2_1

El mecanismo de los botones está hecho de acero y aluminio y cuenta con dos ruedecitas; una para ajustar la tensión del muelle, y otra para regular la altura del interruptor. 

Pero lo mejor es ver la creativa demo del propio Jack White acompañado por Carla Azar a la batería y Dominic John Davis al bajo: 

En este otro vídeo tenéis una demo más detallada con Pete Thorn:

El Triplegraph se presenta en dos versiones: Standard de color negro y un precio de 399 dólares, o Limited de color amarillo y un precio de 499. Esta última incluye una placa de acero grabada, un certificado de autenticidad firmado por el propio Jack, y un libro de diseño personalizado en una caja de edición especial. Ambas ediciones incluyen un libreto de más de 130 páginas que documenta todo el proceso; abarcando más de cuatro años de prototipos, ingeniería, construcción, pruebas en directo, e historias de esta colaboración con CopperSound.

triplegraph_group_1

 

Más información | Third Man Store / CopperSound Pedals

 

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar