Efectos

Tri Parallel Mixer, el looper y mezclador triple de Electro-Harmonix 

Quizás ya con la idea de combinarlo con algunos de sus lanzamientos mas recientes, Electro-Harmonix ha presentado el Tri Parallel Mixer, una herramienta de ruteo de la señal que podría ser ideal especialmente para complementar a aquellos pedales del catálogo de la marca que no sacan su máximo partido cuando están conectados en serie uno detrás de otro.

En resumen, el Tri Parallel Mixer no es más que un pedal con tres lazos de efectos totalmente paralelos (es decir, uno no alimenta al siguiente, sino que todos salen directamente al output) que podemos activar o desactivar. Pero lo que lo hace aún más interesante es la amplia sección de control que tenemos para cada loop, pudiendo regular el nivel de envío y de retorno, un control de tono para cada loop, y un control de fase para evitar conflictos derivados de pequeñas latencias. Esto posibilita utilizar el pedal como mezclador, ya que también tiene un control de mezcla master con el sonido seco que llega por el input del pedal, así como un volumen master de salida para elevar todas las señales por igual.

Electro-Harmonix Tri Parallel Mixer

Desde los pedales, podemos activar o desactivar cada uno de los loops e ir sumándolos, a menos que activemos el modo XOR, en que cada loop que activemos desactiva los demás. Mencionábamos los pedales C9, B9 y Key9 al principio por ser pedales que no se benefician demasiado de ir conectados en serie afectándose en cascada, sino que funcionan de manera más limpia al sumarse en paralelo, y este pedal parece la herramienta complementaria para ello. También añadir efectos de modulación o delay a nuestra guitarra sin que tengan un efecto demasiado invasivo puede ser una sus funciones, así como crear capas de diversas saturaciones con bajo eléctrico sin perder los graves de la señal original.

Tri Parallel Mixer

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar