Guitarras

Tosin Abasi, el sonido tras los licks de air guitar de "Bill & Ted 3"

Una cosa genial de las películas y series de finales de los 80 y principios de los 90 es la influencia que recibieron del cine de serie B, que se tradujo en forma de historias inverosímiles (véase "El Coche Fantástico") o directamente absurdas.

En 1989 se estrenaba el filme "Bill & Ted's Excellent Adventure" (conocida en España como "La magnífica aventura de Bill y Ted"), que nos presentaba a los Wyld Stallins, dos jóvenes locos por el heavy metal (Keanu Reeves y Alex Winter) que pueden viajar en el tiempo usando una cabina telefónica, lo que les permite aprobar el examen de historia que están a punto de suspender y, de paso, salvar el mundo. Esta película, evidentemente hecha en clave de humor y con un público objetivo eminentemente juvenil, tuvo una segunda parte e incluso una serie de animación.

La relación entre Bill y Ted y el mundo de los guitarristas es estrechísima: no solo hay menciones casi constantes a figuras como Eddie Van Halen, sino que las propias películas han requerido la ayuda de guitarristas profesionales, ya que cada vez que Bill y Ted tienen una idea o un momento de especial complicidad, lo manifiestan externamente haciendo un air guitar mientras suena un potente lick imaginario. En la primera película, fue Stevie Salas (Mick Jagger, American idol, Adam Lambert, Justin Timberlake) quien grabó dichos licks, en la segunda un conocido por todos: Steve Vai.

Ahora, el estreno de la tercera parte, "Bill and Ted Face the Music", está previsto para el día 1 de Septiembre de este año. Volveremos a ver a Reeves y a Winter bastante más creciditos, pero probablemente con la misma pasión por la guitarra. Ya se ha podido ver alguna escena de ambos mirando embobados una pared llena de Gibsons, y seguirán haciendo sus "air guitars", lo sabemos porque esta vez es Tosin Abasi al que le han encargado la creación y ejecución de los licks. Así que ya sabéis, si véis la película, estad atentos: el que toca es Tosin.

Tosin Abasi

Más información | Orion Pictures

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar