Guitarras

Tosin Abasi muestra el prototipo de su nueva guitarra

Ibanez prototipo

Tosin Abasi es uno de los guitarristas icono de los últimos tiempos: su particular estilo y su abnegada devoción por las 8 cuerdas lo han convertido en la punta de lanza de toda una generación de guitarristas. Ya existe en el mercado un modelo signature de Tosin comercializado por Ibanez, pero a principios de este año pudimos ver las fotografías de un nuevo diseño, algo menos convencional aunque hipotéticamente más ergonómico, y cuya disponibilidad está prevista para 2017. Guitar Center ha publicado un vídeo en que se ve a Tosin en acción con la guitarra en cuestión (más en concreto, con dos unidades con diferente acabado), al tiempo que es entrevistado acerca de sus inicios, influencias y su perspectiva a la hora de crear el nuevo modelo.

Una de las características más relevantes del prototipo es, obviamente, la nueva forma del cuerpo, pero también hay otros elementos que despertarán el interés de muchos guitarristas, como el concepto multiescala para lograr una tensión adecuada en cada una de las cuerdas, o los trastes en abanico, como consecuencia de lo anterior. La forma asimétrica del mástil, que ofrece una forma más plana o más redondeada en los puntos en que Abasi lo necesita, está pensada para ofrecer una respuesta más cercana a las guitarras de 6 cuerdas cuando está tocando solos. Como él mismo comenta, algunas de las ideas incorporadas en el nuevo instrumento provienen de guitarras que Tosin ha tenido a lo largo del tiempo, como las guitarras Strandberg, o el modelo a medida creado por Rick Toone específicamente para Tosin.

Tosin Abasi muestra el prototipo de su nueva guitarra
En la foto, vemos a Tosin por duplicado, mostrando su Strandberg y su Rick Toone

En otro vídeo, también publicado por Guitar Center y perteneciente a la misma sesión, podemos verle utilizando el mismo instrumento, añadiendo en esta ocasión información sobre su pedalera. Abasi hace un repaso pedal por pedal, sin detenerse excesivamente, pero haciendo demostraciones sonoras de las texturas que obtiene de cada uno de ellos.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar