Tecnología

Tonebridge Guitar Effects, una app gratuita con el sonido de más de 1000 canciones

El medio Ultimate Guitar ha puesto a disposición del público una aplicación para iPad que permite conseguir los sonidos de más de 1000 canciones populares. Su nombre es Tonebridge Guitar Effects y se puede conseguir de forma gratuita via iTunes.

Tone Bridge
Los sonidos está representados por la portada del disco al que pertenecen impresa en los pedales

En resumen, el objetivo de la aplicación es simplificar el proceso de obtener el tono deseado. En lugar de la habitual estructura de los emuladores, en que elegimos un amplificador y pedales en una estructura más o menos compleja, aquí simplemente se nos ofrece el tono preconfigurado, con uno o dos parámetros para retocar, situados en un interfaz con el aspecto de un pedal de guitarra. Esto está pensado para que no tengamos que distraernos en ecualizar, retocar ni ajustar sonidos, y poderlos usar simplemente para practicar. Eso sí, se nos indica cual es la pastilla más indicada para lograr el tono objetivo y a qué fragmento de la canción está dirigido. por añadidura, esta aplicación se comunica con la aplicación de tablaturas de Ultimate Guitar, llamada Tabs HD, indicando qué canciones tabuladas tienen ahora un sonido de Tonebridge asociado.

Tonebridge

La aplicación, como ya hemos comentado, está diseñada para iPad, pero también será necesario algún tipo de interfaz que nos permita conectar la guitarra al dispositivo (los de compatibilidad probada que sugieren Ultimate Guitar son Ampkit Link, Apogee JAM, Line 6 Mobile In, Line 6 SonicPort, iRiffPort, Alesis IO Dock, iRig, y iRig HD). Por el momento, parece que todo el contenido de la aplicación es gratuito, y no se ha hecho alusión a ninguna futura compra integrada.

Más información | Ultimate Guitar

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar