Artistas

Tommy Emmanuel vende su equipo con fines benéficos

A través de la tienda oficial de Tommy Emmanuel en Reverb, el músico ha puesto a la venta parte de su equipo: 33 artículos que incluyen guitarras tanto eléctricas como acústicas e incluso amplificadores. Entre las marcas que podemos encontrar hay Fender, Maton, Sigma, Ruokangas, Takamine, Gibson, Martin y muchas más.

Tommy Emmanuel

La idea es lograr hacer donaciones a Guitar for Vets, Musicares y Doctors Without Borders. Las dos últimas son organizaciones que ofrecen servicios médicos a personas en situaciones de necesidad, mientras que la primera ofrece un programa algo menos convencional: se trata de ofrecer guitarras y cursos de guitarra a ex-soldados estadounidenses. Muchos de ellos padecen Trastorno por Estrés Post Traumático (al parecer, hay una media de 22 suicidios de ex-soldados al día en el país) y el propósito del programa es tratar de utilizar la guitarra y su aprendizaje como terapia.

Guitars for vets

Emmanuel ha estado trabajando conjuntamente con Guitar for Vets durante varios años, apoyando la iniciativa. Os dejamos con la explicación en vídeo de la iniciativa hecha por el propio Emmanuel, en la que además explica la historia de una de las Martin que están en venta. En su día, Emmanuel compró esta guitarra para ayudar a una amistad afectada de cáncer y ahora su deseo es que vuelva a servir para ayudar.

Más información | Reverb

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar