Guitarras

Paul Reed Smith selecciona las maderas de la nueva PRS de Tim Pierce

Imagina que te permiten entrar en "The Vault", el almacén también conocido como "trampa de ratones para estrellas del rock" en el que PRS guarda sus maderas más selectas, y puedes escoger las especificaciones tope de gama para construirte una guitarra, y encima el propio Paul Reed Smith te asesora y ayuda a seleccionar las mejores maderas de su reserva. Pues eso es lo que pudo hacer Tim Pierce como pago por un trabajo.

El conocido músico de sesión estuvo en 2019 en Maryland en el evento anual PRS Experience Festival impartiendo un seminario didáctico, y en lugar de cobrar sus honorarios, pidió que a cambio le hicieran una guitarra exclusiva según sus especificaciones.

Como Tim Pierce explica en el vídeo, al principio su idea era que le hicieran una guitarra de cuerpo sólido sin efes ni piezo ni demasiadas florituras, pero después de que Paul Reed Smith le llevara a elegir personalmente las maderas (una pieza de resonante Caoba peruana para el mástil o el African Blackwood para el diapasón), y sobre todo tras volver a Los Angeles y entrar en la web de la Private Stock y ver todas las posibilidades de personalización, cambió de idea y decidió pedir "all the bells and whistles", o sea, todos los extras y opciones: Cuerpo semi-sólido con dos ƒ, tapa tallada de una pieza de Arce rizado con un acabado Honey Burst ribeteada con un purfling de Abalón, un puente/cordal de una pieza estilo Wraparound, el sistema pìezo para sonido acústico, los modernos inlays de pájaros más estilizados, etc. Parece que la espera de varios meses ha merecido la pena, ya que en palabras de Tim, "pedí la luna, y me la trajeron".

En el vídeo (hay un pequeño fragmento en medio y al final en el que hablan de un seminario virtual de PRS en el que Tim participará en agosto), podéis verle explicando junto a Paul Reed Smith los detalles del instrumento y el momento de la selección de las maderas:


Más información | PRS / YouTube Tim Pierce

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar