Guitarras

Tiger Series, las nueva gama alta de guitarras Manne

Manne es un fabricante italiano que posee ya una gama considerablemente amplia de opciones en su catálogo. Desde modelos cercanos a la Stratocaster y Telecaster hasta diseños principalmente propios, todas ellas tienen una línea moderna y cercana al rock, frecuentemente equipadas con humbuckers y puentes flotantes. En esta ocasión, han anunciado que próximamente incorporarán una nueva serie, llamada Tiger, de la que ya han mostrado un modelo, la Taos Black tiger XL.

Manne
Manne

Según Manne, la serie persigue el propósito de ofrecer guitarras con altos estándares de calidad, utilizando maderas con impactante aspecto visual. La Taos Black Tiger XL presenta una tapa de álamo con cuerpo de castaño y mástil de arce, y viene equipada con algunos extras. Entre ellos, incrustaciones laterales fluorescentes, laterales del cuerpo con acabado satinado y perfil de mástil asimétrico. La escala del instrumento es 25’5” y el diapasón es de resina fenólica. Las pastillas son propias de Manne y el puente es de tipo Floyd Rose. El precio no estará al alcance de todos, ya que oscilará entorno a los 5.600 euros.

Manne
Manne
Manne

Más información | Manne Guitars

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por edwin el 15/06/2017
    Que cosa más fea..El color
  • #2 por -rich- el 15/06/2017
    A este paso, los diapasones más bien ocasionarán la extinción de las cubiertas de cocina
    6
  • #3 por vidaljuanes el 15/06/2017
    Holas, creo que tiene muy buena pinta... ahora GASSSSS
  • #4 por Javi ruiz el 15/06/2017
    Todo amor hasta lo de la resina fenolica...
  • #5 por Samu el 16/06/2017
    Pero si no habeis probado un diapason de resina fenolica como sabeis que es peor que los de madera?
  • #6 por -rich- el 16/06/2017
    #5


    "oscilará entorno a los 5.600 euros."


    Por ese precio bien habrían podido gastar un poco más en una madera real.


    O por lo menos tratar de justificar el uso del fenólico por alguna razón en especial.
    2
  • #7 por Samu el 16/06/2017
    #6 Pues yo creo que se han ahorrado lo de justificar el porque de que se use ese material en el diapason ya que me parece un precio desorbitado para una guitarra sea cual sea ( a excepcion de las guitarras de Hendrix, Rohads etc... que eso ya son piezas unicas con valor incalculable)
    Por cierto, tengo una con Richlite y eso es una maravilla. No se como sera el material este...
  • #8 por El increíble Hombre-Falo el 17/06/2017
    #5 no es que sean peores, es que tal vez no nos guste el tacto o brillo que aporten. He tenido el privilegio de probar pastillas de es gente y suenan brutalmente brutales, y encima son hiperdinámicas...

    En mi caso me gusta el tacto y el sonido del ébano y el palorosa, aunque también el brillo del arce o el sonido más opaco del paoferro (creo que se llama así).

    En una ocasión grabé con una guitarra toda de plástico (cuerpo Ibanez sintético con mástil artesanal de "taco químico empleado en la reparación de pilares de hormigón" inyectado en un molde y con diapasón de bakelita pulido)... Un engendro que sonar sonaba, y hasta sonaba muy bien para según que estilos.

    Por el motivo que sea (superstición supongo) tendemos a tachar de sucedáneo todos los materiales no naturales en las.guitarras y ésto es un error. Si te gusta como suena y el tacto que aporta da igual si es madera o sintético, es algo subjetivo totalmente. A mí personalmente no me convence para mis estilos habituales pero supongo que habrá gente que le guste.

    No me parece que el fenólico sea malo y desde luego es más caro que un diapasón de ébano si está bien hecho, bien trabajado y es de buena calidad, pero para mi gusto no es.

    Por simple ecología en el futuro las guitarras serán de materiales sintéticos (ecología cuando no haya que meter toneladas de polución a la atmósfera​ para hacer un PVC de alta densidad, por ejemplo) y espero que para entonces haya materiales que aporten el tono que yo busco.

    Por ejemplo me encantaría tener una guitarra hecha de resinas al 100% si da el tono que busco, pues así me ahorro humidificadores, estuches súper caros y mil cuidados y ajustes cuando vas a tocar desde el centro de España (a mitad de camino entre el sol y la tierra en estos días con humedad al 15% y 43 grados donde vivo) y la Murcia (30° y 86% de humedad anoche) o Ávila (24 grados y 60% de humedad la semana pasada)... Además puedes pintarla sin preocuparte de joder el sonido del instrumento o si se vería mejor que con la madera al desnudo.

    Como ejemplo una de mis mejores guitarras es una LP Junior de Richwood (antes de que Gibson se las cargara por hacer clones de una calidad excelente) que olvidamos durante 6 años en la estantería de un horno de carrocerías. La caoba se desnaturalizó y secó al extremo y la pintura quedó vitrificada... Eso suena de escándalo con sus P90 calientitas, y ya no se comporta con una guitarra toda de caoba. Es fea con avaricia, pero suena demoledora.

    Como siempre en la música es cuestión de gustos, pero personalmente mi sonido habitual lo encuentro con caoba y tapa de arce y diapasón de palorrosa (típico sonido Gibson LP) o fresno y arce (como mi Telecaster CustomShop), o incluso 100% caoba y ébano y EMG activas.

    Hay que mentalizarse que somos muchos y acabaremos comiendo bichos y usando plásticos reciclados, o bien muriendo de hambre.

    PD: perdonar el ladrillazo que acabo de soltar aquí.
    4
  • #9 por Samu el 17/06/2017
    Buena reflexion, si señor. Aunque un poco larga jeje
  • #10 por gabok el 19/06/2017
    Pues a mi me ha gustado bastante.
    Como si es de cartón piedra, mientras sea cómoda de tocar y tenga buena resonancia...eso si, a ese precio me parece que nunca lo voy a descubrir.