Guitarras

The Gatsby, el nuevo modelo Offset de la compañía británica Gordon Smith Guitars

Según reza en su página web, Gordon Smith, fundado en 1974 por Gordon Whitham y John Smith, "es el fabricante de guitarras eléctricas más antiguo del Reino Unido". En su catalogo tiene instrumentos basados en diseños estilo Les Paul, Stratocaster o Telecaster, pero sobre todo es conocido por su modelo GS1 con doble cutaway del que hay numerosas versiones. Ahora estrena un nuevo modelo Offset con reminiscencias de Fender Jaguar/Jazzmaster, The Gatsby.

Esta guitarra fabricada en Inglaterra se ofrece con dos opciones de madera a elegir para el cuerpo; Álamo o Fresno ligero, y 7 acabados diferentes: 5 colores lisos para la versión de Álamo (Cromer, Vintage White, Sherwood, Jet Black y Merlot), y 2 translucidos para la de cuerpo de Fresno, Tobacco y Real Ale. Dependiendo del acabado los golpeadores son de color negro, blanco, nacarado o caparazón de tortuga. El mástil es atornillado de Arce con escala 25,5", tiene 22 trastes Medium Jumbo, cejuela de Latón, y un juego de afinadores Gotoh.

El vibrato es un Hosco HK-41 combinado con un puente con rodillos de Latón, y en la electrónica monta un par de pastillas Gordon Smith P-90 con tapas cromadas controladas por un selector de 3 posiciones y mandos de volumen y tono.

El modelo The Gatsby tiene un precio 1.299 libras con cuerpo de Álamo o 1.399 libras si elegimos Fresno. En esta edición de lanzamiento se incluye una funda GS, un certificado conmemorativo, y una camiseta exclusiva Gordon Smith Gatsby.

Más información | Gordon Smith

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar