Guitarras

The Collection 2016, cinco guitarras de Suhr inspiradas en la naturaleza

The Collection” es un apartado especial dentro del catálogo de Suhr en el que, anualmente, se lanzan unos modelos exclusivos. Este año fueron presentados cinco los modelos correspondientes al 2016 que, como cada año, están inspirados en los colores y contrastes de la naturaleza. Todos ellos tienen las pastillas Thornbucker+, 24 trastes de acero inoxidable y un radio compuesto que va de 10” a 14”. Los cubrepastillas, potenciómetros y tapas de la electrónica también son de la madera característica de cada uno de estos modelos, excepto la incrustación del traste 12, que está hecha de koa en todos los casos.

El primero de ellos es el Cocobolo Modern, una guitarra con cuerpo y mástil de korina con tapa y diapasón de cocobolo, así como los detalles decorativos.

El modelo Macassar Ebony Modern tiene el cuerpo y el mástil de limba negra, con tapa de ébano de Macassar (Indonesia).

Macassar Ebony Modern

En tercer lugar, la Mexican Kingwood Classic T 24 consta de un cuerpo de Fresno rizado de pantano con tapa y diapasón de kingwood mexicana.

Mexican Kingwood Classic T24

El modelo llamado Coolibah Burl Modern consiste en un cuerpo de primavera, mástil y diapasón de palo rosa de la India y una tapa de coolibah .

Coolibah Burl Model

Por último, tenemos el Waterfall Burl Maple Modern, que posee un cuerpo de limba negra, mástil y diapasón de cocobolo y tapa de arce.

Waterfall Burl Maple Model

Se trata de un edición limitada a 100 unidades, y todas ellas incluyen estuche duro.

Más información | Suhr

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar