Guitarras

The Buccaneer, otra obra de arte de la Custom Shop de ESP

De vez en cuando la Custom Shop de ESP en Tokyo encarga a uno de sus veteranos luthiers, a veces a petición de un cliente y otras como mero ejercicio para exhibir la excelencia de su trabajo, una pieza única fabricada totalmente a mano y con diferentes temáticas. Es el caso de la Shinobi estilo guerrero Ninja en 2016, o la espectacular Buccaneer expuesta este año en el NAMM.

Una guitarra estilo Flying V que cuenta con todos los elementos e iconos que uno esperaría encontrar en un barco pirata, incluidas las pistolas, el timón, un esqueleto encadenado como mascarón de proa, e incluso impactos de bala de cañón o restos de moluscos adheridos al casco.

Como veréis en el vídeo, todas las piezas que forman esta obra de arte han sido talladas a mano y terminadas con barnices y tintes que simulan maderas ajadas y metales oxidados.

En cuanto a los elementos puramente guitarristicos tenemos un cuerpo de Aliso; mástil de Arce; diapasón de Ébano con inlays de calaveras; un vibrato Floyd Rose, clavijero Gotoh, y una única humbucker Seymour Duncan en posición de agudos.

Con todos ustedes: The Buccaneer!

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar