Guitarras

The Blank y Television, las nuevas guitarras de Framus

La marca de guitarras Framus, que en realidad es parte de la empresa Warwick, amplía cada cierto tiempo su variedad de modelos de guitarras. Siempre fieles a sus diseños, confían en la estela dejada por modelos de importancia en la historia de la empresa, como el modelo Panthera o el Diablo Pro. En esta ocasión, presentan los modelos Blank y Television, que podemos encontrar formando parte de la gama alta y media de la compañía (aun existe una gama más económica hecha en China, que es también la de más reciente aparición, la Dragon Series).

Framus

El modelo The Blank fue diseñado con la ayuda de Devin Townsend, endorser de la marca desde hace largo tiempo. Al contrario de lo que cabria esperar, no está orientada al Metal de forma exclusiva, sino que parece ser un modelo bastante todo terreno, disponible en versiones T (con pastillas single coil Quarter Pound STR-3 y STL-3 en configuración Telecaster, a juego con la placa de controles) y H (pastillas Humbucker, Seymour Duncan Humbucker SH-1 y Seymour Duncan Humbucker SH-4), las dos en escala 25’5”. Ambas versiones presentan un mástil de arce atornillado a un cuerpo de aliso, pero en la versión Masterbuilt el arce es flameado, y también es la madera utilizada para el diapasón, que en la versión Teambuilt es de palo rosa. Además, la versión masterbuilt del The Blank H lleva una decoración de inlays más lujosa.

The Blank T
The Blank T Masterbuilt
The Blank H
The Blank H Masterbuilt
Framus Teambuilt Pro
The Blank H y T en versión Teambuilt

En cuanto al modelo Television, se trata de un modelo semisólido del que, nuevamente, se dan dos alternativas diferenciadas por las pastillas. Con pastilla doble en el modelo Television Humbucker (Seymour Duncan APH-1 versión puente y mástil), y simple en el Television P90 (Seymour Duncan P90 RW/RP y P90), ambas presentan una escala 25’5”, pero esta vez con construcción encolada con cuerpo y mástil de caoba. De similar forma, las diferencias con su gama algo más asequible se concentran en el diapasón, que presenta ébano con incrustaciones decorativas en las gamas más caras y palo rosa con la incrustación tradicional en forma de punto en las gamas menos costosas.

Framus Television P90 Masterbuilt
television Humbucker
Framus Television Humbucker Masterbuilt
Framus Television Teambuilt Pro
Framus Television Humbucker Teambuilt

Más información | Framus

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Alex Worn el 07/03/2017
    No acabo de ver ese corte ahi abajo. La del tono verdoso esta guapa.
    1
  • MOD
    #2 por Micky Vega el 07/03/2017
    Sí, a mi también me cuesta acostumbrarme. El cuerpo de las guitarras con agujeros suele ser más ancho en esa parte, y da la sensación de que el agujero "no cabe".

    Aún así, sí me llaman a probarlas, por curiosidad.
  • #3 por JOSE ANTONIO el 07/03/2017
    No son mi estilo!
  • #4 por Richar el 07/03/2017
    Dejando el agujero donde está, pero ubicando los potes más juntos, creo que hubieran resuelto el problema del espacio para él, dejando un diseño muy atrevido pero más agradable a la vista.
    La Television mola, pero la han cagado ahí. A mi parecer.
  • #5 por víctor m. el 07/03/2017
    Coincido con vosotros, no me disgusta la Television pero ese corte...
  • #6 por kodro2 el 07/03/2017
    Los tipos que hacen guitarras sin tremolos en realidad no saben hacer guitarras y por eso ponen puentes fijos. Porque si los pusieran se quedarian con el culo al aire :risa:

    PD: era de cachondeo que veo venir a mas de uno
    PD2: me gustan los tremolos ¿a que no se nota?
    PD3: creo que estas no son para mi, aunque la Television ..... tiene algo
  • #7 por superguitarrero el 07/03/2017
    A mí la television sí me gusta, es clavada a la antigua hollywood, pero con la f rara abajo. Al menos esta gente hacen algo diferente, al final casi todo es sota, caballo y rey con las guitarras eléctricas. Stratos, teles y paulas de boutique, pero al final lo mismo.
  • #8 por Zap18 el 07/03/2017
    La television tiene un corte que me llama bastante y me mola el rollo de ser semisolida.

    Si embargo el otro modelo... no me mola nada... pocas guitarras con formato Les Paul sin tener la forma del cuerpo igual me gustan jeje
  • #9 por Aroza90 el 07/03/2017
    La television es fea con avaricia xD

    La blank no me importaría darle un tiento.
  • #10 por lexgutor el 07/03/2017
    La de las p90 tiene demasiao cloro :L:
  • #11 por josemimanza el 08/03/2017
    Tengo dos Framus alemanas de los 70, altas de gama y un dia la comparé con una Warwick, que me la vendian a un precio de risa, pues al compararla con mi Framus, no compré la Warwick.
  • #12 por Soham el 08/03/2017
    Muy chulas, que precios rondan?
  • #13 por JDBelch el 11/03/2017
    La Television parece la signature de Mark Morton con un par de vueltas de rosca...