Artistas

"The Beatles: Get Back", el documental de Peter Jackson que mostrará lo que no se vio en "Let It Be"

El director Peter Jackson (el señor de los anillos) ha sido el encargado de utilizar las más de 55 horas de material inédito en vídeo grabado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum "Let It Be", para realizar la nueva película documental "The Beatles: Get Back", que será puesta en circulación por Disney.

Se trata de una "relectura" de la película de 1970 "Let It Be" (que justamente tenía que llamarse "Get Back" incialmente), que aunque es una de las obras de referencia de la banda, muestra un lado conflictivo y de diferencias en la banda que Ringo Starr no considera realmente representativo: "Peter es genial, y me encantó ver todo el material. Había horas y horas de nosotros simplemente riéndonos y tocando música, nada parecido a la versión que salió. Había mucha alegría, y creo que Peter mostrará eso. En esta versión habrá mucha más paz y amor, como realmente éramos."

The Beatles

Además, el nuevo filme incluirá los 42 minutos completos de actuación desde la azotea, compuesta por nueve tomas de cinco temas diferentes. Otro aliciente para esta película es que el material ha sido restaurado con técnicas modernas, en palabras de Robert A. Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney, "el material está tan bien restaurado que parece que se rodó ayer mismo". Otras personalidades cercanas al grupo como Yoko Ono o Olivia Harrison también han mostrado su apoyo, y por supuesto, el otro Beatle restante, Paul McCartney, quien también se ha mostrado entusiasmado ante la posibilidad de mostrar el lado más amable de la banda que tal vez "Let It Be" dejó de lado. El estreno de "The Beatles: Get Back" está previsto para el 4 de Septiembre, y según parece, también se planea una restauración del "Let It Be" original, con lanzamiento en una fecha posterior.

Os dejamos algunas imágenes (sin restaurar) del famoso concierto de la azotea.

Más información | The Beatles


¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar