Guitarras

Teye Guitars amplía su oferta de modelos con tapa de aluminio con la Gypsy Queen V2

Teije Wijnterp, conocido como Teye, es uno de los personajes más pintorescos de la industria. Este neerlandés aprendió guitarra clásica en el conservatorio de Groningen, estuvo tocando rock en Inglaterra y aprendió flamenco en Andalucía con nada menos que Paco Peña. Allí conoció a su mujer Belén, una bailaora flamenca con la que después hizo giras por todo el mundo antes de fundar Teye Guitars en Austin, Texas.

Allí, junto a un equipo que incluye ex trabajadores de la Gibson Custom Shop, construye instrumentos de forma manual que son usados por artistas como Rich Robinson (Black Crowes), Cliff Williams (AC/DC), Mick Taylor (Rolling Stones), o Joan Jett.

A pesar de fabricar las guitarras en el sur de Estados Unidos, Teye continúa pasando temporadas en Sevilla, y toda esa influencia Hispano-Árabe-Tex-Mex queda patente en algunos de los nombres de sus guitarras y bajos (Coyote, Cleopatra, El Toro, La Perla, El Pirata o El pistolero), y unos diseños que recuerdan a los modelos de Zemaitis. Una influencia que no esconde.

Canal Sur le entrevistó en 2013 cuando presentó sus creaciones en la tienda Mat Guitars de Sevilla.

Teye, que por cierto es usuario de Guitarristas, nos presenta ahora la actualización del modelo Gypsy Queen. Una guitarra que vio la luz por primera vez en 2012, y que en su primera versión contaba con cuerpo de Cedro y mástil de Arce con diapasón de Palorrosa, vibrato Wilkinson, clavijero Grover Mini Rotomatics, y 4 pastillas single-coil Lollar, tres de ellas con la configuración clásica de Strato, y una cuarta a la que se le podía modificar el carácter mediante un circuito pasivo de diseño propio, y ajustable mediante el control Mood.

La versión 2018 con un precio a partir de 3.850 dólares, mantiene las principales especificaciones y la opción de personalizar las tapas de aluminio en frontal, trasera y pala con distintos grabados, pero ahora también tenemos diferentes configuraciones de pastillas a elegir entre 4 Single-Coil, 3 P-90, 3 Gold Foil, 2 TV-Jones, o 2 Humbuckers.

Además la Gypsy Queen V2 incluye el circuito Mojo, una actualización del anterior Mood, y se puede optar por sustituir el vibrato Wilkinson por un puente Super-Sustain con cordal de aluminio grabado a juego.

La compañía también ha anunciado que en junio presentará bajos de 4 y 5 cuerdas con este diseño.

Más información | Teye

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar