TC Electronics Tone Print

TC Electronics presenta 7 nuevos pedales: TC Electronics Tone Print.

3457.jpg



Los 7 son true bypass, por lo que no alteran en absoluto el tono de la guitarra mientras no los usas.

El nombre, TonePrint, es un concepto que han usado para dar a los guitarristas acceso instantáneo a los sonidos de sus guitarristas favoritos. Cada pedal tiene conexión USB para poder cargarles ajustes. No sólo se modifican los valores de los ajustes, sino que el comportamiento de cada potenciómetro también cambia. Sólo se puede guardar un sonido en cada pedal, pero se puede editar tantas veces como se quiera.



Algunas características de cada pedal:

Shaker Vibrato: Es un pedal de vibrato con 2 modos, uno clásico, en el que el pedal funciona desde que lo activas hasta que lo desactivas, y otro en el que sólo funciona mientras mantengas pisado el pulsador. Esto es una ventaja a la hora de aplicar el efecto sólo en determinadas notas, ya que sólo hay que pisar una vez el pedal para activarlo y levantar el pie para desactivarlo. Los controles de este pedal son: Velocidad, profundidad, color y curva.

Vortex Flanger: Sus controles son velocidad, profundidad, feedback, y tiempo de delay, y tiene 2 modos de funcionamiento: clásico y tape-flange.

Corona Chorus: Este chorus, que también tiene 2 modos de funcionamiento (clásico y tri-chorus), tiene entradas y salidas estéreo y sus controles son velocidad, profundidad, color y nivel.

Flashback Delay & Looper: Permite hasta 7 segundos de delay, y 9 tipos diferentes de delay. También funciona como looper, y tiene una función que permite ajustar el tiempo de delay marcando el ritmo en la guitarra.

Hall of Fame Reverb: Es una colección de reverbs. Concretamente, son 10 tipos de reverb en un solo pedal, con lo que podrás tener un reverb para cualquier situación, desde algunos sutiles a otros tipo catedral. También cuenta con entradas y salidas estéreo, y entradas/salidas de línea y loop de efectos.

Dark Matter Distortion: Es un pedal que puede conseguir desde limpios hasta sonidos muy saturados. Es muy sensible al potenciómetro de volumen a la guitarra, por lo que es muy fácil pasar de un sonido a otro sin tener que ajustar el pedal.

MojoMojo Overdrive: Es un pedal de overdrive con unos graves muy definidos, que añade definición y cuerpo al sonido del ampli.
¿Te gustó este artículo?
31
Comentarios

Regístrate o para poder comentar