Efectos

TC Electronic presenta 13 nuevos pedales de efecto

La compañía TC Electronic ha estado anticipando días atrás su intención de lanzar una nueva gama de pedales, de la que solo se mostraron algunas fotografías en que los productos aparecía de forma parcial para generar misterio. El día 21 de Octubre era el escogido para el lanzamiento, así que por fin hemos podido conocer de qué se trataba la sorpresa: se trata de 13 nuevos pedales de carácter simple, pensados para que tengan un uso sencillo y que están orientados a los sonidos clásicos. A continuación repasaremos brevemente cada uno de ellos, pero podéis hacer click sobre el nombre de cada efecto para acceder a su vídeo específico.

Modulación y delay basados en el Bucket Brigade

Los dos primeros en aparecer por el facebook de TC Electronic fueron el chorus Afterglow y el delay Echobrain. Ambos están basados en el chip Bucket Brigade, ofreciendo el primero un chorus de carácter vintage y un delay de sonido clásico el segundo, y pudiendo alcanzar un tiempo de retardo total de 300ms. Usando el mismo tipo de tecnología, el nuevo pedal de vibrato TailSpin entrega sonidos ondulantes que van desde oscilaciones lentas que emulan un disco rayado a imitaciones de altavoz rotatorio, y el Thunderstorm hace lo propio en el espectro de sonidos de flanger analógico.

Echobrain TC Electronic
TailSpin TC Electronic
Thunderstorm TC Electronic

Pedales de saturación

Otra de las novedades ha sido la distorsión Grand Magus, un pedal pensado para emular los sonidos clásicos que se obtienen de un ampli y con diversos niveles de ganancia que van desde sonidos clásicos del rock vintage a saturaciones modernas. En un espectro de ganancia algo inferior encontramos el nuevo Cinders, un overdrive que apunta a los sonidos de blues de carácter más valvular y cálido. En el extremo opuesto encontramos el Fangs, pedal de muy alta ganancia con un control de medios con frecuencia regulable. También un fuzz, llamado Rusty, ha sido presentado, que persigue los tonos con sustain de la vieja escuela. Por último, el booster Rush es capaz de añadir hasta 20 dB de ganancia a tu sonido, ya sea para empujar tu ampli o para sobir el volumen de tus solos o riffs.

Grand Magnus TC Electronic
Cinders TC Electronics
Fangs Metal TC Electronic
Rusty Fuzz TC Electronic
Rush TC Electronic

Phaser y compresor

A continuación, fue presentado el phaser Blood Moon, que ofrece un sonido con reminiscencias setenteras gracias a su filtro de 4 etapas. La serie también la integra un nuevo compresor completamente analógico, con controles para el sustain, el ataque y el volumen, que lleva por nombre Forcefield Compressor.

Forcefield TC Electronic

Reverb y delay

También una reverb (que suponemos es digital) ha sido incluida en el lote, la Skysurfer, que incorpora tres algoritmos (Spring, Hall y Room) y que promete no entrometerse en nuestro tono original, respetando su color. Siguiendo en la onda de pedales digitales, el delay Prophet está especializado en entregar un efecto cristalino, alejado del calor analógico del otro delay de la serie, y más centrado en los sonidos de delays moderno.

Skyverb TC Electronic
Prophet Delay TC Electronic

Todos los pedales son True Bypass, y llevan los jacks en la parte superior, para ahorrar espacio en pedalera. Además, TC Electronic los está presentando como una alternativa económica, ya que su precio recomendado será de 50 euros aproximadamente. En el siguiente vídeo encontrareis un resumen de imágenes de los 13 pedales.

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar