Guitarras

El TC Electronic Infinite Sample Sustainer te permite congelar una nota o acorde indefinidamente

TC Electronic Infinite Sample Sustainer

Muchas compañías tienen efectos de sustain que permiten samplear un fragmento de lo que estemos tocando para dejarlo congelado indefinidamente, y así poder usarlo como un pad o colchón de notas o acordes sobre los que tocar. Unidades, que como el Freeze de Electro-Harmonix, el Audio Plus de Gamechanger, o el Sunlight Dynamic Reverb de Old Blood Noise Endeavors, por solo citar algunos, pueden ser muy divertidos y estimular la creatividad.

TC Electronic, que tiene una larga trayectoria en efectos de tiempo y modulación también se ha apuntado al carro y ha lanzado su propia interpretación de este efecto con el nuevo Infinite Sample Sustainer.

TC Electronic Frontal del Infinite Sample Sustainer

El mando principal en el panel de control es el selector FX Type con varios modos de funcionamiento y opciones. En las posiciones L1, L2 y L3 podemos determinar si queremos congelar una capa de sonido, dos o tres. En cualquiera de ellas, al grabar una nueva capa la más antigua se borrará. Mientras que en la posición con el símbolo de infinito podemos acumular capas de forma indefinida. Las rotuladas como TP1, TP2 y TP3 son espacios de memoria para almacenar 3 presets con la tecnología TonePrint.

Con los potenciómetros Level, Decay y Fade In podemos ajustar el volumen del efecto y cómo aparecen y se desvanecen las capas. El conmutador Latch/Momen determina como trabaja el footswitch; enclavado o momentáneo, es decir, con este último el efecto solo se activará mientras lo mantengamos pisado.

Lado derecho del TC Electronic Infinite Sample Sustainer

TC Electronic ha añadido un par de extras al Infinite Sample Sustainer: El primero es que ha incluido el algoritmo de reverb y modulación de su popular pedal Hall Of Fame al que accederemos mediante el conmutador Dry/Verb. Efectos que podremos editar en profundidad en el ordenador gracias a la conexión USB y la tecnología TonePrint, con la que también podremos compartir y descargar nuevos presets. Y finalmente han dotado al pedal con un bucle de efectos para insertar otros pedales.

A continuación tenéis el vídeo oficial de presentación y más abajo una demo y tutorial en profundidad de sus posibilidades:

El nuevo Infinite Sample Sustainer tiene un precio aproximado de 140 €.

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar