Guitarras

Taylor presenta nuevas guitarras para la primavera 2014

Taylor ha presentado nuevas guitarras en la Musikmesse 2014. Para empezar su colección "Spring 2014 Limited Editions" que comprende una Dreadnought barítono, la 320e barítono y una ampliación de la serie 400 con algunas mejoras y acabados brillantes, todas ellas en ediciones limitadas.

La Dreadnougth barítono está construída con la trasera de dos laminas emparejadas de sapeli y aros y tapa de caoba.

La 320 barítono dispone de incrustaciones de madreperla, roseta de tres aros, acabada en satinado y golpeador en negro. La guitarra está equipada con con la nueva pastilla Expression System 2, especialmente diseñada para capturar el rico sonido de un instrumento barítono.

La serie 400 esta construida con madera de ovangkol, una madera que según Taylor es muy apreciada por músicos y hobbistas por su rango de medios y versatilidad tonal. La tapa es de abeto sitka y de esta guitarra aparecerán cinco modelos: 410ce-SLTD, 412ce-SLTD, 414ce-SLTD, 416ce-SLTD, y el modelo de doce cuerdas 456ce-SLTD

Taylor también ha anunciado un nuevo modelo dentro de su "100 Series", concretamente el 150e, una guitarra de doce cuerdas exclusiva para el mercado europeo. El cuerpo de esta guitarra está construido con sapeli laminado en los aros y la trasera y delantera con abeto sitka. El mástil también esta hecho con sapeli y la guitarra está acabada en mate.

Más información en Taylor.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar