Guitarras

Taylor 2021: dos nuevos modelos Grand Theater con C-Class bracing

Ayer os hablábamos de las novedades de Martin en el 2021, por lo que es momento de hacer lo mismo con otro de los grandes exponentes de la guitarra acústica: Taylor. La marca, que recientemente pasó a ser propiedad de sus propios trabajadores, ha presentado dos novedades en guitarras acústicas, ambas en su formato Gran Theater, a medio camino entre el formato Grand Concert y el Gs Mini, aunque pertenecientes a dos familias diferentes: la serie 800 y la serie Koa. Ambas utilizan el refuerzo C-Class, un derivado de su otro refuerzo, el V-Class, y diseñado especialmente para el formato GT.

Taylor

La primera es la GT811e, una guitarra acústica con tapa de abeto de Sitka y palo rosa de la india para aros y fondo. El diapasón es de ébano Crelicam (ébano procedente de comercio responsable), y lleva incrustaciones de madreperla con el motivo "Element", binding de arce, golpeador de palo rosa y un sistema de piezo Expression System 2. El precio estará entorno a los 3.000 dólares.

GT 811e

El otro modelo nuevo es el GT K21e, que presenta una tapa sólida, fondo y aros de Koa, nuevamente con el ébano Crelicam en el diapasón, y binding de arce, misma madera con la que está hecha la incrustacion en forma de vid que tiene a lo largo del diapasón. Los afinadores son los Gotoh Mini 510, y el sistema de capación vuelve a ser el Expression System 2. En este modelo, el precio está cerca de los 4.700 dólares.

GT K21e

Más información | Taylor

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar