Guitarras

Sully Guitars anuncia la serie Conspiracy

En este artículo...

Con el objetivo de abaratar costes manteniendo una buena relación calidad/precio, el luthier Jon Sullivan ha decidido encargar la construcción de esta serie de guitarras a World Musical Instruments, la misma fábrica de Corea del Sur que produce instrumentos para marcas como Schecter, LTD, o la linea SE de PRS.

Según Sullivan, esto le permite ofrecer prestaciones de sus modelos Custom fabricados a mano como los trastes de acero inoxidable, los diapasones de radio compuesto 12-16”, o hardware de calidad como los puentes y clavijeros Hipshot, a un precio sensiblemente menor. La nueva serie Conspiracy de Sully Guitars está formada por los siguiente modelos:

Stardust

[Índice]

Stardust con cuerpo asimetrico (Offset) de Aliso, mástil atornillado de 3 piezas de Arce, y diapasón de Arce o Ébano según el acabado. En esta guitarra la pastilla de agudos va montada directamente en la madera mientras que la de puente va sobre el golpeador. Tiene un precio de 1.099 dólares.

‘71 Starling

[Índice]

Con unas lineas que recuerdan ligeramente a las Odin diseñadas por Zakk Wylde, el modelo ‘71 Starling tiene un cuerpo de Caoba, mástil encolado de 3 piezas de Caoba, y diapasón de Ébano.

‘71 SD

[Índice]

Finalmente la ‘71 SD es la signature del guitarrista Stevie Dacanay (a.k.a. Stevie D), quien ya lleva un tiempo tocando una Custom de Sully con este mismo diseño. Las características son exactamente las mismas que la ‘71 Starling excepto por el gráfico que decora el cuerpo. El precio es de 1.249 dólares.

Todas ellas comparten la escala de 25.5", montan humbuckers bobinadas por Jon Sullivan con opción de Coil-Split mediante un control de tono tipo Push-Pull, y en el mástil tienen marcadores laterales de Luminlay que brillan en la oscuridad.


Más información | Sully Guitars

¿Te gustó este artículo?
2

Regístrate o para poder comentar