Tecnología

Sueño cumplido, el videoclip Califonication de Red Hot Chili Peppers ya es un videojuego, ¡y gratis!

The Californication Game

"Californication", publicado en 1999, fue el séptimo álbum de estudio de Red Hot Chili Peppers, y además de suponer el regreso de John Frusciante a la banda, fue también uno de sus mayores éxitos comerciales, entre otras gracias a la canción que le daba título.

Seguro que después de ver el videoclip del single "Californication" –sus autores Jonathan Dayton y Valerie Faris se inspiraron en el juego "Crazy Taxi"–, muchos anhelamos que existiera un videojuego con esa temática y que recreara las peripecias de Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Frusciante en ese mundo virtual. Pues aunque parezca increíble ha habido que esperar 23 años hasta que alguien lo ha hecho realidad, y ha sido el desarrollador español Miquel Camps Orteza @comandogdev en Twitter, quien lo cuenta así:

“¿Te acuerdas del video ‘Califonication’ de Red Hot Chili Peppers? ¡Tenía tantas ganas de jugar a ese juego! Ya es 2022 y nunca he visto a nadie crearlo, así que me reté a mí mismo a desarrollarlo. He seleccionado algunos momentos épicos del vídeo y los he convertido en 7 niveles cada uno con una mecánica de juego diferente, espero que os guste este juego".

The Californication Game está desarrollado bajo el el motor de videojuegos Unity y se puede descargar de forma gratuita para sistemas operativos Windows y MacOS, aunque en este último lleva algo mas de tarea la instalación. La única pequeña pega es que el videojuego no tiene música, pero su autor ha incluido enlaces a YouTube para que podamos reproducir la canción mientras jugamos.

El juego The Californication Game pesa aproximadamente 300 MB y lo podéis descargar gratis desde este enlace: https://comandogdev.itch.io/califonication

Más información | comandogdev

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar