Guitarras

Subastan Gibson Les Paul Goldtop autografiada por Bob Dylan, Neil Young, Eric Clapton y otros

En esta Gibson que va a ser vendida confluyen dos circunstancias que hacen sospechar que el precio estimado por la casa de subastas Bonhams, entre 12.000 y 17.000 €, será ampliamente superado. Por un lado se trata de un modelo exclusivo Les Paul Goldtop Deluxe "Hall of Fame Edition" de 1991, y por otro tiene el cuerpo cubierto con los autógrafos de algunos de los artistas más importantes de la música, hito que se logró al coincidir todos en el Bob Dylan 30th Anniversary Concert Celebration.

30th Anniversary Concert Celebration cd

Y es que pocos conciertos de duración estándar (unas dos horas y media), han logrado reunir a tantas estrellas como el que tuvo lugar el 16 de octubre de 1992 en el Madison Square Garden de Nueva York, para conmemorar los entonces 30 años de carrera discográfica de Bob Dylan. Este vídeo promocional da una idea de la constelación de artistas que el músico logro reunir para que cantaran sus composiciones más famosas:

Algunos de los artistas de ese espectacular cartel, incluyendo a Bob Dylan, George Harrison, Eric Clapton, Johnny Cash, Willie Nelson, Chrissie Hynde, Ronnie Wood, Tom Petty, Johnny Winter, Kris Kristofferson, Neil Young y Stevie Wonder, dejaron su autógrafo como recuerdo en esa Les Paul Goldtop con cuerpo de Caoba con tapa de Arce, mástil de Caoba con diapasón de Palorrosa, un par de mini humbuckers, y número de serie 91631367.

Esa guitarra que pertenece a Harvey Goldsmith, el promotor musical que logró organizar y llevar a cabo con éxito aquel complejo evento, va a ser subastada junto a otros ítems de su colección privada el próximo 5 de mayo de 2021 por la casa de subastas londinense Bonhams. Estaremos atentos a la cifra final que alcancen las pujas.

En este otro vídeo podéis a Bob Dylan en la parte final del concierto interpretando el tema "My Back Pages" junto a gran parte de sus invitados:

Más información | Bonhams

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar