Guitarras

Subastan la Gibson Flying V que The Kinks usaron en la TV estadounidense en 1965

Tras el éxito del tema "You Really Got Me", The Kinks se embarcaron en su primera gira por EEUU en junio de 1965. Ocasión que aprovechó Dave Davies para comprar en Nueva York una Gibson Flying V de 1958 con cuerpo y mástil de Korina.

Flying V Korina 1958 Dave Davies front

Ese mismo mes de junio del 65 la banda aparecía en el programa de televisión Shindig, y Dave Davis usó la Flying V para tocar el tema "Who'll Be The Next In Line", llamando la atención por el modo de pasar el brazo entre los dos picos del cuerpo:

La primera grabación en la que se utilizó esta guitarra fue en el tema "Till of the End of the Day", grabada en noviembre de 1965. Dave Davis la tuvo en su poder hasta que la vendió en 1992. Tres años después fue subastada y adquirida por un coleccionista por 33.155 dólares, quien ahora la pone de nuevo en venta.

Según Heritage Auctions, salvo un nuevo lacado y la reparación de una grieta en el talón que une el cuerpo al mástil, la guitarra con número de serie 8-4643 se encuentra en un estado totalmente original, incluyendo las humbuckers PAF, el puente ABR-1, o los trastes. Al parecer se sustituyeron algunas clavijas, pero se adjuntan las originales.

Flying V Korina 1958 front back

El golpeador no ha sido desmontado, pero los componentes electrónicos parecen ser originales, aunque dicen que seguramente fueron retirados para la restauración del acabado.

Esta Flying V está muy bien documentada; Incluye una carta firmada por Dave Davis dando fe de su autenticidad, otra manuscrita del propietario actual, además de las carátulas de los álbumes "Spotlight on The Kinks" y "The Kinks Greatest Hits!" con Davis tocando esta guitarra, varias publicaciones en las que se la menciona, y una cinta VHS con la grabación del programa "Shindig" de 1965 con la actuación de The Kinks usando esta guitarra.

La subasta tendrá lugar el próximo 19 de julio en Dallas, Texas.

Más información | Heritage Auctions

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar