Guitarras

A subasta la Kramer que Eddie Van Halen usó en el vídeoclip de "Hot For Teacher"

Otro pedacito de historia de la guitarra va a cambiar de manos en pública subasta. Esta vez se trata de la Kramer usada por Eddie Van Halen en el famoso videoclip de "Hot For Teacher", tema incluido en el álbum "1984" de Van Halen.

Esta superstrat Kramer #CO176 con cuerpo de álamo con el característico patrón de rayas blancas y negras sobre fondo rojo, mástil de arce, vibrato Floyd Rose y una única humbucker Seymour Duncan en el puente, fue construida por el luthier Paul Unkert de Kramer Guitars para Eddie Van Halen a principios de los 80.

Kramer de EVH en

En la parte trasera del cuerpo tiene los orificios para atornillar el soporte patentado por EVH para tocar la guitarra horizontalmente estilo piano.

Trasera de la Kramer de EVH en

Además de aparecer en el video de "Hot For Teacher", esta Kramer fue la guitarra principal de EVH en directo entre los años 82 y 83. Alrededor del año 1990, Eddie se la regaló a Gregg Emerson, técnico de batería de la banda que se jubilaba. Posteriormente éste se la dio a su sobrino, quien la vendió a la tienda Neal's Music en California, en donde la compró su propietario actual, que es el que le ha encargado la venta a la famosa casa de subastas Sotheby’s.

Cuerpo de la Kramer de EVH en

Esta emblemática Kramer que Eddie Van Halen usó en el vídeoclip de "Hot For Teacher" sale a la venta con un precio de salida de 1.800.000 dólares, que incluye el estuche original, y la camisa de fuerza y los guantes que vestía Eddie en la escena del manicomio al final de video. Sotheby’s estima que la guitarra puede alcanzar un precio de entre 2 y 3 millones de dólares.

Camisa de fuerza y estuche


Más información | Sotheby’s

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar