Guitarras

Subasta del "Doof Wagon", el camion con guitarra lanzallamas de la película Mad Max: Fury Road

Seguro que más de uno, incluso antes de su estreno cuando en los trailers aparecía esa escena que ya es un icono del cine de acción, esbozamos una sonrisa al ver la famosa guitarra lanzallamas sobre un tuneado camión en Mad Max: Fury Road. La última película de la saga post apocalíptica dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron ganó 8 premios Oscar en 2016.

Ese monstruoso camión apodado como "Doof Wagon", con cuatro percusionistas y un enorme equipo de sonido que arengaba a las tropas del villano Immortan Joe, se construyó sobre un MAN LKW 15 t mil gl KAT I A1 (8x8). Un vehículo militar diseñado originalmente para transportar y lanzar misiles Roland y Patriot que era propulsado por un motor diesel Deutz de 8 cilindros con una potencia de 360 CV.

Ahora va a ser subastado los próximos 25 y 26 de septiembre en Australia junto a otros 12 vehículos diseñados por el jefe de producción y director artístico Colin Gibson para Mad Max: Fury Road, y el evento será retransmitido por la televisión de aquel país.

Por supuesto el "Doof Wagon" incluye la guitarra/bajo lanzallamas de doble mástil que tocaba uno de los guerreros mientras se balanceaba colgado de cuerdas elásticas.

Aquella guitarra que inicialmente iba a ser de atrezzo, fue finalmente provista de pastillas y los elementos necesarios para ser un instrumento funcional, aunque el sonido que se escucha en la banda sonora en esa escena no es de esa guitarra sino que se grabó en estudio. El actor encargado de representar el papel de guitarrista ciego fue iOTA, nombre artístico del actor y multinstrumentista australiano-neozelandés Sean Hape.

No sé vosotros, pero a mí me han dado ganas de volver a ver Mad Max: Fury Road.

Más información | Lloyds Auction

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar