Artistas

Stryper sufren un apagón en directo y acaban tocando con amplis a pilas y cantando a capella

Stryper en Whisky A Go-Go

Seguro que más de uno lleva algún tipo de backup para el caso de que falle nuestro equipo principal. Algo que es ahora mucho más fácil gracias a las múltiples pedaleras compactas de precio asequible que hay en el mercado, y que caben en la funda de la guitarra o una mochila. Pero si lo que falla es el suministro eléctrico en la sala o recinto, ahí ya poco se puede hacer. Solo queda el recurso de que el batería se ponga a tocar el ritmo de "We Will Rock You" y hacer cantar a la gente mientras rezamos para que el corte de luz no dure demasiado.

Algo así les ocurrió a la banda de heavy metal Stryper el pasado fin de semana, cuando media hora antes de comenzar la actuación en el conocido club de Los Angeles Whisky A Go-Go, se fue la luz en la sala.

Stryper tocando sin luz en Whisky A Go-Go

La banda se empeño en tocar de todas formas mientras esperaban que se solucionara el problema. Así que Michael Sweet y Oz Fox se enchufaron a dos pequeños amplificadores a pilas; unos Nux Mighty Lite BT de 3W que usan para calentar en el camerino, mientras cantaban a capella y Robert Sweet tocaba la batería con las manos para mantener un volumen moderado. Toda una muestra de profesionalidad.

Todo ello alumbrados unicamente por alguna linterna y los teléfonos móviles de la audiencia, que también colaboró cantando los temas.

En el canal de YouTube City of Lights Travel tenéis varios vídeos de la actuación.

Al final la energía se restableció media hora después de que Stryper acabaran la actuación. Por lo que como Michael Sweet ha comentado en sus redes sociales, la cosa ha quedado en "Una anécdota para la historia".

Sobre el tema del backup. Uso una POD Go en directo y he llevado todo el verano mi querida Hotone Ampero en un maletín en la furgoneta junto a varias fuentes de alimentación, cables, un duplicado de la mesita que uso para hacerme la mezcla de monitores, dos pares de auriculares más, varios juegos de cuerdas... pero tendré que añadir un mini ampli por si acaso.

Más información | Facebook de Michael Sweet

¿Te gustó este artículo?
23
OfertasVer todas
  • Harley Benton SC-400 SBK VS
    Harley Benton SC-400 SBK VS
    129 €
    Ver oferta
  • Acústicas D'Angelico en oferta
    Acústicas D'Angelico en oferta
    Varios
    Ver oferta
  • PRS SE P20 Parlour BV ¡stock limitado!
    -35%
    PRS SE P20 Parlour BV ¡stock limitado!
    299 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar