Tecnología

Strymon Deco, ahora en formato plugin

Los efectos Strymon funcionan perfectamente en directo, por supuesto, pero siempre he pensado que donde más lucen es en la calma y el detalle de una grabación de buena calidad. Vale la pena poder apreciar los pequeños detalles de sus reverberaciones moduladas y delays, por eso tiene sentido que Strymon esté apostando ahora por la version plugin de sus efectos. Poder, en cualquier momento, cargar una de sus reverbs a golpe de click parece una buena idea.

Strymon Deco Plugin

Ya pasó con el Strymon Bigsky Plugin, pero ahora regresan con el Strymon Deco Plugin. Inspirado en el pedal del mismo nombre, es un emulador de dos cintas analógicas en un sentido amplio, pudiendo hacer un gran número de cosas que se podían lograr con las cintas físicas originales. Por ejemplo, obtener efectos de doubling, delays y modulaciones estilo flanger o jugar con la saturación que la propia cinta aportaba; pequeños trucos que los ingenieros del pasado inventaron al usar las máquinas de formas no previstas por los fabricantes.

Ofrece dos modos de sonido, uno basado en las máquinas clasicas de 2 pistas reel-to-reel, y otro basado en los grabadores de casette de los 70 que incorporaban un proceso de auto level control, que contribuía al sonido grueso y musical. Y también algunas diferencias con los modelos originales hechas a propósito, como las funciones de tap tempo, o la cantidad de ganancia de la saturación disponible, mucho mayor que en los originales para poder sacar sonidos rabiosos con la guitarra. El plugin cuesta unos 79 dólares, aunque ofrece una prueba gratuita de 7 días.

Strymon Deco Plugin

Más información | Strymon

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
2

Regístrate o para poder comentar