Guitarras

Strandberg anuncia las nuevas guitarras sin pala Sälen Jazz y Boden DR Titanium

Strandberg ha presentado esta tarde en Facebook sus dos nuevas guitarras, los modelos Sälen Jazz y Boden DR Titanium.

Salen Boden DR 2

Cuando en 2018 el constructor sueco presentó su interpretación de lo que debía ser una Telecaster ergonómica sin pala, no dejó a nadie indiferente. Aquella actualización del diseño creado por Leo Fender 60 años atrás no fue solo un experimento conceptual, el modelo Sälen encontró acomodo en el catalogo de Strandberg convirtiéndose en una opción más, y ahora gana una nueva versión mucho más conservadora que también es la primera semi-solida de la marca.

salen-jazz-family

La nueva Sälen Jazz tiene un cuerpo de Caoba con tapa de Arce y veneer de Caoba con el clásico orificio en forma de ƒ de las guitarras de caja, y monta un par de las nuevas humbuckers .strandberg* MF Classic estilo vintage. El mástil atornillado también es de Caoba con refuerzos de Grafito con un diapasón de Palorrosa.

Boden DR Titanium

dr-family

La otra novedad es la Boden DR Titanium. Esta actualización del modelo Boden tiene cuerpo de Caoba con cámaras de resonancia y tapa sólida de Arce con rebajes en antebrazo y barriga, y lleva instaladas un par de las nuevas humbuckers .strandberg* MF Original. Mientras que el mástil es atornillado de Caoba con refuerzos de Grafito y diapasón de Richlite, y una unión con el cuerpo rediseñada para mejorar el acceso al registro agudo.

Ambas guitarras tienen un mástil con el habitual perfil variable EndurNeck patentado por Strandberg, con multi escala 25.5” – 25” con radio de 20", 24 trastes Jescar de Acero inoxidable en abanico, y marcadores laterales luminiscentes Luminlay. También comparten el puente modular de Aluminio EGS y el circuito de las humbuckers con controles de volumen y tono y un selector de 5 posiciones.

Estas guitarras están fabricadas en Indonesia y tienen un precio de lista de 2.095 € para la Sälen Jazz y de 3.295 € para la Boden DR Titanium.


Más información | Strandberg

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar