Artistas

“Stones in My Passway”, nuevo vídeo de Eric Clapton

El nuevo video que Eric Clapton presentó a través de las redes sociales es un nuevo conjunto de imágenes en formato videoclip, que muestra a Clapton cantando y tocando su Gibson ES-335. El tema escogido es “Stones in my Passway”, un corte perteneciente a Robert Johnson.

Hace tiempo que Eric Clapton está íntimamente relacionado con el trabajo de Robert Johnson por lo que para muchos seguidores no será una sorpresa que haya incluido esta versión. En una entrevista en que se le pregunta acerca de este tema, Clapton comenta una anécdota curiosa. Según él mismo, “La primera sección es la sección A. Cuando pasas a la sección B, en que pasamos al acorde del IV grado, hay una frase que se tiene que tocar mientras se canta que no soy capaz de hacer. No puedo cantarlo y tocarlo a la vez, y no podré nunca, creo. Llevo toda mi vida tratando de averiguar cómo hacer esa parte, ya que el ritmo de las voces y el de la guitarra son distintos. Están sincopados de manera muy diferente”.

Clapton Video

Es curioso ver como uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos destaca sus carencias cuando se le pregunta acerca de este tema en particular. No es la primera vez que Clapton habla de forma tan autocrítica, especialmente como cantante, y ya ha comentado más de una vez que él no se considera un cantante cuando se compara con los vocalistas que él admira.

Eric Clapton nuevo videoclip

Más información | Eric Clapton

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar