Artistas

Stone Temple Pilots, nuevo cantante y nueva canción

Stone Temple Pilots nuevo cantante

En Diciembre de 2015, la terrible noticia del fallecimiento del vocalista original de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, sacudía el mundo del Rock N’ Roll. Su ausencia dejaba también sin vocalista a la banda de Slash, Velvet Revolver, quien encontraría su alternativa musical en su carrera en solitario junto al vocalista de Alter Bridge, Myles Kennedy. Stone Temple Pilots ha regresado ahora al terreno de juego, y lo hace con un nuevo vocalista y una nueva canción: Jeff Gutt es el recién llegado, y “Meadows” el tema, que podéis escuchar a continuación.

Gutt es un ex concursante de X Factor USA, y veterano de la escena de Detroit, quien fue recomendado a Robert De Leo tras una actuación de Hollywood Vampires. Y tiene relevancia porque hasta ese momento, los Pilots habían estado evaluando más de 15.000 candidaturas recibidas online, como parte de una audición, de las cuales seleccionarion 30 cantantes para realizar un prueba en persona. No obstante Gutt fue de los que no pasó por ese proceso: “Fue un feliz accidente” afirma Robert, “estaba claro que Jeff tenía el rango vocal para cantar canciones tan desafiantes como ‘Piece Of Pie’ y ‘Interstate Love’. Pero pronto descubrimos que también tiene un gran oído para la melodía y sabe cómo escribir una canción”.

Stone Temple Pilots
Neilson Barnard

La presentación oficial de ambos tuvo lugar en el Trobadour de Los Angeles, tras más de un año de trabajar juntos en las ideas y la música de un nuevo álbum cuya existencia ha sido confirmada, pero que aún no tiene título ni fecha. Según la banda, ha habido tan buena química con Jess que se han grabado 14 canciones, el mayor número de temas que la banda ha grabado nunca para un sólo disco. No obstante, Gutt insiste en la idea del respeto por el legado del grupo: “Nadie ocupará nunca el lugar de Scott, y no lo estoy intentando, él es una leyenda. Pero estas canciones merecen ser interpretadas y queremos que la gente las escuche. Me siento halagado de que los chicos me hayan escogido para ayudarles a continuar construyendo el legado de la banda”.

Más información | Stone Temple Pilots

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar