Artistas

Stone Temple Pilots, nuevo cantante y nueva canción

Stone Temple Pilots nuevo cantante

En Diciembre de 2015, la terrible noticia del fallecimiento del vocalista original de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, sacudía el mundo del Rock N’ Roll. Su ausencia dejaba también sin vocalista a la banda de Slash, Velvet Revolver, quien encontraría su alternativa musical en su carrera en solitario junto al vocalista de Alter Bridge, Myles Kennedy. Stone Temple Pilots ha regresado ahora al terreno de juego, y lo hace con un nuevo vocalista y una nueva canción: Jeff Gutt es el recién llegado, y “Meadows” el tema, que podéis escuchar a continuación.

Gutt es un ex concursante de X Factor USA, y veterano de la escena de Detroit, quien fue recomendado a Robert De Leo tras una actuación de Hollywood Vampires. Y tiene relevancia porque hasta ese momento, los Pilots habían estado evaluando más de 15.000 candidaturas recibidas online, como parte de una audición, de las cuales seleccionarion 30 cantantes para realizar un prueba en persona. No obstante Gutt fue de los que no pasó por ese proceso: “Fue un feliz accidente” afirma Robert, “estaba claro que Jeff tenía el rango vocal para cantar canciones tan desafiantes como ‘Piece Of Pie’ y ‘Interstate Love’. Pero pronto descubrimos que también tiene un gran oído para la melodía y sabe cómo escribir una canción”.

Stone Temple Pilots
Neilson Barnard

La presentación oficial de ambos tuvo lugar en el Trobadour de Los Angeles, tras más de un año de trabajar juntos en las ideas y la música de un nuevo álbum cuya existencia ha sido confirmada, pero que aún no tiene título ni fecha. Según la banda, ha habido tan buena química con Jess que se han grabado 14 canciones, el mayor número de temas que la banda ha grabado nunca para un sólo disco. No obstante, Gutt insiste en la idea del respeto por el legado del grupo: “Nadie ocupará nunca el lugar de Scott, y no lo estoy intentando, él es una leyenda. Pero estas canciones merecen ser interpretadas y queremos que la gente las escuche. Me siento halagado de que los chicos me hayan escogido para ayudarles a continuar construyendo el legado de la banda”.

Más información | Stone Temple Pilots

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Txetxen
    #1 por Txetxen el 16/11/2017
    Joder, pues me gusta la canción... sí suena a Stone Temple Pilots!!!
    Está claro que no es Weiland, pero no lo hace mal el tipo, la verdad.

    De mis bandas favoritas de siempre, parece que levantarán cabeza como otra de mis favoritas, Alice In Chains, con un caso paralelo.

    Suerte en cualquier caso, es buena noticia que gente buena siga en la brecha.
    2
  • Allmanzor
    #2 por Allmanzor el 16/11/2017
    Desde el punto de vista de un gran desconocedor de los Stone Temple Pilots, salvo canciones puntuales, el nuevo vocalista tiene un deje muy similar a Weyland. Yo le seguí más en Velvet Revolver.
    La canción mola bastante.

    ¿Revival Grunge a la vista?
    1
  • Yoanvi
    #3 por Yoanvi el 16/11/2017
    A mi estas cosas me carcomen la moral...

    A ver, si Scott Weiland ya no está (desgraciadamente) pues ya no son, ni volverán a ser, los Stone Temple Pilots.
    Weiland era y es "la voz" de STP. Si ahora meten otro cantante, toda esa magía y personalidad que tenían y tienen sus canciones, cambiarán por completo.

    Me parece cojonudo que quieran seguir haciendo música, pero que se pongan otro nombre y hagan canciones nuevas con este nuevo vocalista.

    Lo siento, pero soy "anti-remakes" de grupos musicales donde cambian al vocalista pero siguen haciendo y tocando las mismas canciones, y más si es un grupo que me gusta mucho, como es el caso.

    Es como si ahora coge Thom Yorque (vocalista de Radiohead) deja el grupo y cogen a "Perico de los palotes" Smith para suplirle.

    Lo siento pero no...
    2
  • karal
    #4 por karal el 16/11/2017
    Gran banda los STP, de mis favoritos, por más bueno que sea el nuevo vocalista, nunca dejaré de extrañar a Scott Weiland... Bien por los hermanos De Leo por seguir en la música, talento hay de sobra...
  • blackqueen
    #5 por blackqueen el 16/11/2017
    Gran noticia!
    Gran canción, gran voz y gran retorno!
    Yuhuuuuuu!!!!
    A esperar el disco!
    1
  • g_deivid
    #6 por g_deivid el 16/11/2017
    El otro día no se donde escuché una frase sobre la popularidad.. creo que en alguna serie.

    Algo así como " la mierda de la popularidad es que la gente se cree que una parte de ti les pertenece completamente"

    Bien.. digo esto a cuento de que esta noticia te puede dejar mas caliente o mas frío según seas seguidor de la banda o no.. pero de ahí a decir que no deben seguir haciendo música con su propia banda y su propio nombre, me parece mear fuera del tiesto.

    Si no te mola el rollo nuevo, pues tan fácil como no escucharlo.. ¿pero porqué no van a seguir?

    Y si no se lo cuentas a los AC-DC..
    6
  • Vexeta
    #7 por Vexeta el 16/11/2017
    #3 Díselo a Alice in Chains. Lo hace tan bien y tan a su manera que consigues dejar de comparar y utilizar los oídos, que no es facil en casos como este.

    No pinta mal, pero estoy de acuerdo que se parece o imita demasiado.
    4
  • Gorkez
    #8 por Gorkez el 16/11/2017
    Muy grata sorpresa.
    Lo he escuchado sin ninguna fé, pero me ha parecido fresco y pegadizo, muy STP en sus mejores momentos.
    Instrumentalmente creo que están en buena forma, compositivamente igual, y el nuevo cantante parece haber encontrado su sitio, recuerda a Scott Weiland pero tiene personalidad propia.
    Si el disco en el que entraría está canción ve la luz y sigue en esta línea, grandísima noticia.
  • eddietrooper
    #9 por eddietrooper el 17/11/2017
    La impresión al escuchar este nuevo tema me recuerda a cuando escuché por primera vez a los Alice in Chains con su nuevo cantante, lo hice sin ninguna fe y convencido de que iba a ser un sucedáneo sin valor, pero me llevé una grata sorpresa: contra todo pronóstico parecía que las canciones eran muy buenas y el vocalista muy digno... y así fue, sacaron dos discos excelentes. Esto parece que leva el mismo camino. Hay que escuchar la música sin prejuicios.
    1
  • Phortasek
    #10 por Phortasek el 17/11/2017
    Yo, como muchos de aquí he tenido unas cuantas bandas donde los músicos han ido y venido y a nadie se le ocurre cambiar el nombre en cada ocasión.

    Las bandas ajenas no nos pertenecen. La gente es libre de escuchar o no, que no vienen con una recortada, vienen con una canción y es francamente buena.
    3
  • input-output
    #11 por input-output el 17/11/2017
    Nunca he prestado especial atención a STP. De hecho, creo que sólo me viene a la cabeza, un tema de ellos. Tampoco conozco el trabajo de Weiland en Velvet Revolver, porque es una banda que no me va. Pero este tema, es un TEMAZO.

    Escucharé el disco con gusto cuando salga.
  • kodro2
    #12 por kodro2 el 17/11/2017
    Aqui otro esceptico que se tiene que callar la boca porque no se le puede poner casi ningun pero a Meadow. Al menos asi de entrada. Ya veremos el resto del material y si es del tipo que se va descubriendo poco a poco y permanece en el tiempo o es del que escuchas, te agrada, pero del qeu te olvidas al cabo de dos semanas. El de los viejos STP aun permanece en las cabezas de muchos de nosotros. No se si por el material en si mismo o por el efecto de la edad y la nostalgia :D aunque yo creo que es por la valia de aquellos discos por si mismos.
  • franki111
    #13 por franki111 el 17/11/2017
    temasssssooo!!
  • rafajachis
    #14 por rafajachis el 17/11/2017
    Como fan de STP, tengo que decir que ole!! cuando leí la noticia que estaban probando con un cantante que había salido de Factor X, pensé "Oh my god, la van a liar". Pero no, muy buen tema y muy buena voz. Sí, como dicen me recuerda mucho a Weiland y la composición va muy en la línea de lo que han estado haciendo los STP en los últimos discos (el último con Weiland y el de Chester).

    Con respecto a lo de cambiar el nombre o no, creo que los Deleo y el baterista tienen todo el derecho legítimo a seguir con el mismo nombre (como han hecho innumerables bandas). De hecho ellos ya utilizaron la fórmula de cambiarse el nombre (mientras Weiland estaba vivo) y no les funciono mucho, aunque tengo que decir que Talk Show y Army of Anyone me gustan mucho también.
    1
  • Yoanvi
    #15 por Yoanvi el 17/11/2017
    Imagina que llevas 25 años comiendo en un restaurante que se llama "Fulanito". Vas a comer a menudo, digamos dos ó tres veces por semana. El servicio es bueno, te atienden bien y todo eso, pero sobre todo vas porque te encanta la comida, la cantidad que te echan, como está todo elaborado... vamos, que cada vez que vas te chupas los dedos.

    Un día vuelves a ir a comer a ese mismo restaurante que tanto te gusta y en el que todo sigue igual (los camareros, la decoración, la carta, el nombre de "Fulanito", etc).
    Te sientas a comer, llamas al camarero y cuando le pides la carta y los platos te dice que han cambiado al cocinero. Ese cocinero que llevaba 25 años haciendo esos platos que tanto te gustaban y tan ricos te sabían.
    Al final cedes y le dices que te los traiga. Los pruebas, no están mal, también están ricos... pero no tienen ese sabor, ni esa textura ni están tan sabrosos como los que comías antes, y además te echan menos cantidad.

    En el restaurante "Fulanito" se sigue comiendo bien, los camareros siguen atendiendo igual de bien y el restaurante está igual que siempre, pero lo que mas te motivaba a ir a comer ha desaparecido.
    Al final, decides optar por dejar de ir porque ya no comes tan bien como antes en el restaurante "Fulanito".


    Puesto esto para mi es así y es mi opinión. Hay varios grupos que ya dejé de escuchar cuando cambiaron de vocalista.
    Para mi, ya no son y nunca volverán a ser lo mismo.

    Lo bueno de la música es que es imperecedera (no como la comida, que una vez la comes desaparece jeje). Y gracias a que todo esta grabado pues podemos disfrutar de ella para siempre.
  • rafajachis
    #16 por rafajachis el 17/11/2017
    #15 En mi opinión todo depende del peso que tenga el cantante en la banda. Por ejemplo, en el caso de Alice in Chains, Layne era inigualable pero el peso de la composición y las letras ha sido y es Cantrell (además de segunda voz y primera en esta nueva etapa).

    Por el caso contrario (y siguiendo la estela del Grunge) sería Soundgarden. No tendría sentido que siguieran con otro cantante puesto que Cornell lo era todo en Soundgarden, voz inigualable, casi todas las composiciones (todas los temazos son suyos) y letras.

    En el caso de STP, Weiland, sí, tenía peso pero casi toda la composición de la música era de los Deleo (sobretodo de Robert). Su voz también era muy buena pero no tan mítica como la de Cornell o Vedder. Por lo que, por decirlo así, podemos "perdonarles" a los STP meter un nuevo cantante.
  • Yoanvi
    #17 por Yoanvi el 17/11/2017
    #16 Da igual que la voz sea mítica o no, si canta bien o no. Era la voz con la que el grupo empezó y que siempre estuvo, y que en conjunto con el resto del grupo hacía que me gustara.
    Si ahora cambias la voz cambia "todo", porque por mucho que te curres la guitarras, el bajo o lo que sea, al final el sello y lo que carcateríza a un grupo es el vocalista. La guitarras, la bataria, el bajo... todo siempre sonorán igual, pero la voz no.

    ¿Te imaginas a grupos como The Cure o Muse con otro cantante? ¿o una película de Indiana Jones sin Harrison Ford?

    Si de verdad aceptais, ú os dan igual estas cosas, entonces dudo mucho que os gustaran tanto Stone Temple Pilots como algunos afrman.
  • rafajachis
    #18 por rafajachis el 17/11/2017
    #17 Son opiniones, y en mi caso soy fanático tanto de STP y como de Alice in Chains.

    Y según tú, voces como Mike Patton en Faith No More no son legítimas, ya que no fueron las que empezaron en el grupo...
    1
  • NiLace
    #19 por NiLace el 17/11/2017
    #17 Hombre, es que a algunos nos gusta un conjunto de gente haciendo música. Cuando ése conjunto de gente varía, puede ser que te siga gustando o no, pero no le veo el sentido a qué te guste “una marca” pero como en todo, allá cada cual.

    El ejemplo que pones del restaurante está muy bien, pero es que te puede dejar de gustar tanto el restaurante porque cambia el cocinero, porque encuentras otro mejor, porque tus gustos cambian o porque decides seguir otro tipo de dieta, no entiendo el ejemplo más allá de que te irrita que la “marca” es la misma.

    Entiendo que por ejemplo, Maiden, cuando pasó de DiAnno a Dickinson tenía que haberse cambiado el nombre o todos los seguidores de Maiden de los dos primeros discos tenían que haber dejado de escucharlos.

    Tal y como dices, la música, afortunadamente se graba y perdura en la media que la cultura la sostenga, pero no sé qué tenía que haber hecho con Maiden por ejemplo, porque yo el primer disco que escuché fué el Piece Of Mind. ¿Debería haber dejado de escuchar Maiden cuando descubrí que no era el primer cantante con el que grabaron?

    No se, me debo estar haciendo mayor, yo la música la valoro en: “Me gusta <-> Me da igual <-> No me gusta” no tengo yo tantos conflictos con qué nombre se ponen un conjunto de personas.

    Así por ejemplo, la muerte de Staley me jodió bastante. Los temas de ahora me gustan mucho, pero es cierto que las composiciones de los primeros discos me gustan más. Pero es que igual tampoco es justo pedirle a Cantrell que componga el mismo disco durante 30 años.

    ¡Qué conflictos más raros, madre mía!
    1
  • Tommy Blackbird
    #20 por Tommy Blackbird el 17/11/2017
    Maiden cambió de cantante. Y el resto es historia del heavy.

    Es verdad que hay grupos que pueden tolerar más o menos el cambio de cantante en su estilo, según el peso y el color de la voz dentro del sonido del grupo, pero hay que juzgar la obra, un poco abiertos de mente y oído, y no desde el modo "fan". Si es para bien o mal, el tiempo dirá.

    PD. Si, si, ya sé que hay hay gente que prefiere a Paul Di'Anno.
  • NiLace
    #21 por NiLace el 17/11/2017
    #20 A mi me dan rachas. Ahora, el nivel de composición con Dickinson es, como dices, histórico.

    Respecto a STP, pues no son los de hace 20 años, pero es que no lo son ninguno. Celebro su vuelta a la música que además no vamos sobrados de buenas bandas con gran difusión.

    ¿Que en un mundo ideal preferiría a Weiland en plena forma (si es que lo estuvo en sus últimos años de carrera alguna vez)? Pues si, pero no suena nada mal ésto que han hecho y desde luego no me voy a privar de disfrutar el disco si me gusta.
    1
  • Phortasek
    #22 por Phortasek el 17/11/2017
    Yoanvi, te pasa lo mismo con el McDonalds? Un restaurante de siempre donde cada vez se come lo mismo pero peor? Y mejor aún? Los dueños deberían llamarlo Donaldez o Donaldson u otra variante de “hijo de Donald” por ese motivo?

    Tu has dicho la clave. Si ya no te gusta, lo dejas y no vuelves, pero reclamar un cambio de nombre de algo que no es mio, a mi no se me ocurre vamos.
    2
  • Andres Alvarez
    #23 por Andres Alvarez el 18/11/2017
    Pues a mi el tema me a gustado bastante y era seguidor de Scott Weiland, pero el ya no esta y la música y la vida siguen.
    !estaremos atentos aver que tal¡
    1
  • Julen
    #24 por Julen el 18/11/2017
    Yo me remito a lo que ha comentado g_deivid.... no somo dueños y señores de lo que la banda que nos gusta tanto haga o deshaga .

    Quiero decir no tiene por qué ser todo blanco o negro hay ocasiones en las que el cambio puede funcionar porque la esencia de la banda no se pierde (si ya sé no es lo mismo porque no está tal o cual músico, entiendo tu punto de vista) y otras en las que no funciona en absoluto, porque esa magia que tenían desaparece...

    por cierto el tema mola mucho
  • Alberto Gálvez Pardo
    #25 por Alberto Gálvez Pardo el 19/11/2017
    Todos amamos a STP! Suerte con esta nueva etapa.
  • 1
  • 2