Artistas

Steve Hackett, nueva canción de su próximo álbum

Steve Hackett, quien saltó a la fama al formar parte de la seminal banda de progresivo Genesis, ha publicado un avance de su próximo disco, “The Night Siren”. El nuevo tema, se puede escuchar en el canal de Youtube de la discográfica InsideOut, quien lanzará el trabajo como parte de su catálogo. El corte se titula “In The Skeleton Gallery”, y lo podéis escuchar a continuación.

La carrera en solitario de Hackett comenzó cuando aún pertenecía a Genesis, lanzando el álbum Voyage Of The Acolyte en 1975. Tras dejar la banda en 1977, sacó un segundo álbum llamado “Please don’t touch”, al que seguirían más de una veintena de trabajos, explorando diversas sonoridades, e interesándose por diversos registros de la guitarra, y colaborando con componentes de Yes, King Crimson, Jethro Tull o incluso sus ex compañeros de Genesis.

Steve Hackett

Ahora, con 66 años de edad, vuelve a compartir su creatividad con el mundo con este nuevo disco, que saldrá el mercado el 24 de Marzo, pero que ya es posible reservar. Contendrá 11 canciones y se podrá conseguir en los siguientes formatos: Edición especial con Blue Ray con audio 5.1 y documental del making of; doble vinilo+CD, CD convencional con funda Jewell y por último, como descarga digital. Os dejamos el listado de canciones y una actuación de Hackett en 2016.

Track Listing:

  1. Behind the Smoke
  2. Martian Sea
  3. Fifty Miles from the North Pole
  4. El Niño
  5. Other Side of the Wall
  6. Anything but Love
  7. Inca Terra
  8. In Another Life
  9. In the Skeleton Gallery
  10. West to East
  11. The Gift

Más información | Steve Hackett | Inside Out

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • frehley2112
    #1 por frehley2112 el 07/02/2017
    Uno de los más grandes, con un sonido y un estilo únicos, reconocibles a la legua.
    Que nos dure muchos años.
    4
  • Txetxen
    #2 por Txetxen el 07/02/2017
    Pues sí.
    Un grande (enorme) del progresivo y de la música en general.
    Y con estilo propio, no todos pueden decir eso, la verdad.
    A ver qué tal el nuevo disco, pinta bien!
    1
  • jonyk
    #3 por jonyk el 09/02/2017
    Si señor !, me alegro de que siga activo, un fenómeno
  • Carlos Alonso
    #4 por Carlos Alonso el 11/03/2017
    para mi uno de los guitarristas más originales e interesantes, referente para mi...cada vez que saca disco me alegra y me siento orgulloso. Es el miembro de Genesis que respeta más su música y que demuestra que le encanta...ojalá sus otros miembros hicieran lo mismo... Bravo Steve!