Accesorios

Starwood Humbucker, la primera PAF de TV Jones

Thomas V. Jones es conocido por recrear y mejorar pastillas de los años 40 y 50 como la P-90, la DynaSonic/De Armond, o la Filter’Tron, de hecho sus TV Classic están consideradas unas de las mejores réplicas de este modelo, además de fabricar pastillas signature para artistas como Brian Setzer.

Ahora, y por primera vez desde que fundó la compañía en 1993, ha creado la primera doble bobinado estilo PAF basada en el diseño original de Seth Lover que Gibson montó en sus guitarras entre 1956 y 1962.

La nueva Starwood Humbucker es una pastilla que emplea una combinación de aleaciones propias desarrolladas por TV Jones en imanes, tornillos y piezas polares para conseguir un sonido claro, articulado y con pegada. La pastilla de mástil tiene una salida de 8.3K y una inductancia de 5.06H, mientras que en la de agudos es de 7.0K y 3.69H.

A continuación podéis ver una demo de estas Humbuckers en el NAMM. Como curiosidad están montadas en una guitarra especialmente hecha por TV Jones que permite un intercambio rápido de pastillas. Una gran idea para que los asistentes a una feria de estas características puedan comprobar cómo suenan diferentes modelos en el mismo instrumento.

Las Starwood Humbucker están disponibles para posición de mástil y puente con diferentes opciones de cableado (2 o 4 conductores), y acabados: descubiertas con bobinas negras o tipo zebra, o con cubiertas metálicas. El precio de cada una es de 140 dólares para la versión básica con dos cables y descubierta.

Más información | TV Jones

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar