Guitarras

Spellcaster Bass: Bajo con forma de Stratocaster con vibrato diseñado por Stanley Clarke

Aunque Stanley Clarke lleva toda la vida tocando bajos Alembic y sigue fiel a ellos, de vez en cuando diseña y construye modelos propios eléctricos y acústicos con ayuda de un amigo. En 2018 presentó un prototipo de bajo con cuerpo de Stratocaster diciendo que Fender iba a comercializarlo. Pero algo debió salir mal en la negociación y aquella colaboración no salió adelante.

Stanley Clarke Strat Bass 2018

Pero Stanley Clarke y el luthier Tom Lieber no se dieron por vencidos y fundaron la compañía Oneonta Guitar para comercializar sus diseños y hacer realidad por fin el Spellcaster Bass. Una mezcla de bajo de 4 cuerdas y Stratocaster incluyendo el golpeador con las 3 pastillas single-coil, la placa del jack, y el vibrato.

spellcaster-bass-front-headstock-redesign

Esto dicen de él sus creadores: "El Spellcaster Bass no está pensado para reemplazar tu guitarra actual, sino para darte más opciones como músico, para ampliar tu arsenal. Cuando llegue el momento de tocar esa canción con un solo de bajo, esto es lo que querrás tener en tus manos".

Este híbrido tiene un cuerpo de Aliso con la típica forma Strat con acabado Sunburst de 3 tonalidades, y un mástil atornillado de Arce con escala 30 1/2″ y diapasón de Palorrosa con 25 trastes. La pala sigue estando invertida como en el primer prototipo de 2018, pero la forma inicial de Stratocaster en homenaje a Leo Fender ha sido substituida por un diseño propio.

spellcaster-bass-closeup

Completando el concepto Strat tenemos un vibrato con un diseño muy similar al clásico Synchronized de las guitarras, y en la electrónica un juego de 3 single-coil gobernadas por un control de volumen y dos de tono, un selector de cuchilla de 5 posiciones con las clásicas combinaciones Strat, más un mini-conmutador de palanca que permite conectar las pastillas de mástil+puente, o las 3 a la vez.

Solo he encontrado un breve vídeo de alguien probando las diferentes combinaciones de pastillas, aunque desgraciadamente no accionan la palanca de vibrato para ver que tal actúa.

El Spellcaster Bass tiene un precio de lista de 1.635 dólares.

Más información | Oneonta Guitar

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar