Guitarras

Special Bionic Snake, la nueva signature Framus Custom Shop para Wolf Hoffmann de Accept

Creo que pocos instrumentistas tienen tantas Framus signature como el cofundador y guitarra solista de la banda Accept. Siempre estilo Flying V, muchas de ellas con una configuración de pastillas H-S, y algunas con acabados llamativos como la "Flying Fortress" simulando el fuselaje de un bombardero de la 2ª guerra mundial. Para no perder la costumbre la última colaboración de Wolf Hoffmann con la Custom Shop de la compañía alemana no deja a nadie indiferente.

WH-1 Special Bionic Snake - album cover

La WH-1 Special Bionic Snake destaca por el cuerpo de Arce con una tapa de Lacewood con el gráfico de una serpiente en relieve inspirada en la portada del nuevo álbum de Accept, "Too Mean To Die", con un acabado Sandblasted con tonalidades verdes y cromadas hechas con auténtico acero para realzar ese aspecto 3D.

WH-1 Special Bionic Snake - neck

El mástil es encolado de Arce con escala 25.5", diapasón de Ébano Tigerstripe con radio de 12", 24 trastes instalados con Plek y con el trabajo de acabado IFT (Invisible Fretwork Technology) de Framus, indicadores Led verdes como marcadores laterales, y un clavijero Graph Tech Ratio Locking con bloqueo y botones de madera.

El vibrato es un Floyd Rose de la compañía "Kiss my strings", que como el resto del hardware también tiene un acabado abrasivo Sandblasted. Y finalmente en la electrónica monta un par de pastillas Fishman Fluence (humbucker en puente y single-coil en mástil), controladas por un selector deslizante de 3 posiciones y un único potenciómetro de volumen Push/Pull para alternar los dos modos de la humbucker. Un mini interruptor de palanca activa los Led del mástil.

A continuación podéis ver a Wolf Hoffmann haciendo el unboxing de esta nueva signature.

La WH-1 Special Bionic Snake tiene un precio de 15.709 € funda incluida, y solo se hace por encargo con un tiempo de espera de entre 4 y 5 meses.

Por cierto, Accept han confirmado gira de presentación de su nuevo trabajo a partir de enero de 2022 con 3 fechas en España.

Accept gira

Más información | Framus

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar