Teoría y técnica

El sonido de Lemmy Kilmister convertido en plugin con Softube Marshall Murder One

Softube ya cuenta con diversas emulaciones de amplificadores en formato plugin, varias de de ellas son de amplificadores Marshall, y presentan la cualidad adicional de contar con el beneplácito de la marca británica. Razón por la que exhiben el logo sin tapujos en lugar de optar por las clásicas alternativas como "Martial" (o incluso Marcial), algo que volvemos a ver en el plugin que acaban de presentar, el Marshall Murder One.

Esta vez se trata de una colección de sonidos para bajo inspirados en el bajista más rudo de la historia del rock, Lemmy Kilmister de Mötorhead, y en su ampli, un Marshall Super Bass 100 modificado. ¿Cuentan con su beneplácito también? Bueno, ya hace unos años que Lemmy nos dejó, pero lo que sí ha hecho Softube es llamar a Cameron Webb, productor de los trabajos de Mötorhead desde 2004, y que se ha encargado de sonorizar las pantallas expresamente creadas para Lemmy y así replicar su sonido de estudio. Y para añadirle gracia a la cosa, han utilizado un bajo original de Lemmy, y han invitado a Duff McKagan de Guns N' Roses a contar su experiencia con Lemmy.

Por supuesto, este plugin es válido para guitarra y bajo, puesto muchos guitarristas lo han usado para guitarra con notables éxitos en la vida no virtual. Emula los dos canales del amplificador, así como el ecualizador de tres bandas y las dos mencionadas pantallas: la MF280L 4x12″ y la 1979L 4x15″ Oversized. Se emulan cuatro micrófonos en posiciones elegidas por Webb (SM7B, MD421, SM57, y D12 VR), y hay controles para la mezcla entre el sonido de las dos pantallas, una puerta de ruido y una ecualización estilo Channel Strip.

El precio del plugin son 89 euros, pero tiene una demo con un período de prueba limitado.

Softube Marshall Murder One

Más información| Softube

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar