Efectos

Sonido de amplis Marshall Plexi, JMP y JCM800 en el pedal Room #40 de Tsakalis AudioWorks

El mercado de pedales estilo Amp-In-a-Box está realmente concurrido, pero el fabricante griego de pedales boutique con sede en Atenas piensa que puede ofrecer una propuesta diferente con su Room #40.

Room40-2-Tsakalis-AudioWorks

Este pedal de Tsakalis AudioWorks está inspirado en clásicos amplificadores Marshall, y cuenta con dos circuitos a los que se accede mediante el conmutador 19/22: Plexi Super Lead (1959/1987), y Plexi Super Bass (1992) en la posición 19, y JMP y JCM800 (2203/2204) en la posición 22.

En el panel de control cuenta con potenciómetros de Volumen 1 y 2, Master, EQ de 3 bandas más ajuste de Presence, y un mando rotulado como Variac que permite simular la variación de voltaje en la etapa de potencia al estilo de lo que hacía Eddie Van Halen para lograr el famoso "Brown Sound". Aquí tiene un rango interno de 7.5V a 21V.

Junto al pulsador Enable de on/off del efecto dispone de un segundo footswitch para activar una función de Boost. La ganancia de este la podemos ajustar mediante un trimmer accesible desde un orificio en la base del pedal.

El vídeo que han publicado está muy editado y es más una presentación en sociedad que una demo. Se supone que han conectado el pedal a varios cabezales Marshall ajustados con un sonido limpio. Esperemos que pronto aparezcan reviews independientes para ver si responde a las expectativas.

El pedal Room #40 funciona con una fuente estándar de 9V tipo Boss con negativo al centro, y tiene un precio de 239,99 €.


Más información | Tsakalis AudioWorks

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar