Guitarras

Somnium, guitarras desmontables por piezas

Muchos guitarristas solemos querer tener cuantas más guitarras mejor. Si tenemos una Les Paul, no paramos hasta tener también una Strato y, cuando la tenemos, entonces echamos en falta una Telecaster. Seguramente por eso, muchos fabricantes de guitarras piensan que pueden satisfacer nuestras necesidades de renovación con el concepto de la modularidad: piezas intercambiables que nos permiten recrear las configuraciones de las guitarras que necesitamos en cada momento. Uno de esos fabricantes es Somnium, que ha creado este sistema de piezas desmontable, que fue presentado en el pasado NAMM 2017.

Somnium Guitars

El centro del funcionamiento de la propuesta es un mástil metálico, que incluye la pala de la guitarra y la cavidad del cuerpo. Más tarde, podemos añadirle a esa estructura mecanizada un diapasón de la madera escogida por nosotros, la configuración de pastillas que necesitemos, y las alas del cuerpo que, a su vez, darán el aspecto general a la guitarra.

Somnium Guitars

Quienes ven el atractivo en la propuesta hacen énfasis en que prácticamente cualquier configuración deseada es posible en cuestión de minutos, sin necesitar herramientas adicionales. No sabemos si todos los guitarristas necesitan una transformación integral del instrumento a este nivel, pero sí es cierto que las pastillas es la parte de la guitarra que cambiamos más habitualmente, por lo que algunos verán esta ventaja como una de las más relevantes. Su fabricante señala, además, que también puede ser una buena forma de tener una guitarra de dimensiones más reducidas para viajar ya que, una vez desmontada, aseguran que es más fácil de transportar que un instrumento convencional.

Más información | Somnium

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar