Efectos

Solid Gold FX EM-III Multi-Head Octave Echo, un delay estilo Echorec con octava y auto-oscilación

Aproximadamente unos 10 años después de lanzar el delay Electroman, Solid Gold FX ha decidido desarrollar una actualización de aquel pedal comprimiéndolo en un formato más compacto y mejorando el circuito dando como resultado el EM-III Multi-Head Octave Echo.

EM-III Multi-Head Octave Echo  Electroman

Al igual que el anterior, este nuevo pedal es una versión digital del legendario Echorec de los años 60 fabricado por Binson. Una unidad de eco a válvulas que en lugar de cinta empleaba un cilindro o tambor metálico con 6 cabezales dispuestos a su alrededor, y que fue usado entre otros por David Gilmour en temas de Pink Floyd como "Shine on You Crazy Diamond" o "Time".

El EM-III Multi-Head Octave Echo tiene los controles habituales de un pedal de delay convencional (Time, Repeat y Level), además de un ajuste de Flutter para añadir modulación estilo chorus o simular la degradación de la señal, y otro de Color que activa filtros paso alto y paso bajo. El mini-conmutador de palanca en el centro (Heads/Octave) permite seleccionar el modo multi-cabezal para elegir 1, 2 o 3 cabezales cuando se acciona a la izquierda, o activar el efecto de octava baja al moverlo a la derecha.

EM-III Multi-Head Octave Echo

Los dos footswitch son de doble función: si mantenemos pulsado el de Bypass entra en acción un efecto gradual de desafinación (Glitch) simulando el frenado del motor. Mientras que si dejamos pisado el de Tap Tempo el efecto entra en auto-oscilación (Warp). Finalmente podemos elegir entre dos tipos de conmutación del pedal: True Bypass, o con Buffer para que la cola del delay se desvanezca poco a poco al desactivar el efecto.

El EM-III Multi-Head Octave Echo funciona con alimentación estándar de 9V y tiene un precio aproximado de 215 €.

Más información | Solid Gold FX

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar