Guitarras

Solar S1.6ET, nueva guitarra en edición limitada construida en caoba

Solar sigue apostando por la técnica de ofrecer ediciones limitadas de sus instrumentos para poder lanzar variaciones, mejoras o alternativas a los modelos que ya tienen en el catálogo de forma fija. Probablemente, es este el proceso que emplean para determinar cuáles son los modelos que obtienen un mayor éxito entre el público, y escoger los que han de formar parte del catálogo más o menos permanente. En este caso, la variación presentada es la primera guitarra de la serie S construida con cuerpo y mástil en caoba, la S1.6ET. La tapa, al igual que en anteriores modelos, sí es de arce y el diapasón es nuevamente de ébano. 

Solar Guitars

Como viene siendo habitual en la marca, la guitarra presenta las habituales pastillas Duncan Solar en versión de puente y de mástil, acompañadas por el puente por el que suele apostar Ola Englund: el Evertune. Otra de las cualidades que diferencian esta edición especial es el acabado Solar Burst Matte y la inclusión de una funda tipo “Gig Bag”, accesorio que otras ediciones limitadas anteriores no ofrecían.

En la electrónica se ha optado por un selector de 5 posiciones, 1 volumen, y un tono. Los 24 trastes son de tipo Super Jumbo y en el lateral del mástil se encuentran puntos Luminlay que brillan en la oscuridad. El precio aproximado de este modelo es de unos 1299 euros.

Más información | Solar Guitars

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar