Guitarras

Solar Guitars presenta su primera guitarra de 8 cuerdas y añade una nueva barítona

Solar Guitars, la marca del músico y popular youtuber Ola Englund nunca para de presentar nuevos modelos: mensual o bimensualmente se informan de nuevas versiones de los instrumentos que ya tienen, la mayor parte de las cuales se basan en ofrecer un color no disponible hasta el momento, a veces en edición limitada, o modificaciones similares. Pero en esta ocasión Solar ha presentado una opción de la que no disponían hasta el momento: una guitarra de 8 cuerdas. Se trata de la nueva A1.8C, basada en el modelo A1 (uno de los habituales de la marca) pero con un rango ampliado.

Solar A1.8C
Solar A1.8C

La nueva guitarra presenta además un puente Evertune para guitarras de 8 cuerdas instalado en su cuerpo de aliso equipado con las pastillas Duncan Solar. El mástil está hecho de arce y lleva diapasón de ébano, ofreciendo una escala de 27”, trastes de acero inoxidable y afinadores de bloqueo. A nivel de electrónica, se ofrece un selector de cinco posiciones, un control de volumen y otro de tono. El único acabado disponible hasta el momento es Carbon Black Matte, pero conociendo la costumbre de la marca, no sería raro que pronto ofrezcan más opciones. El precio, unos 1299 euros.

A2.6FB Baritone

La otra novedad reciente, aparte de dos nuevas guitarras de 7 cuerdas basadas en los modelos V1 y E1 (en la onda de una Flying V y una Explorer para entendernos) es la guitarra barítona A2.6FB, nuevamente basada en un cuerpo de aliso. No obstante, en esta ocasión se incluye un veneer de arce sobre el mismo, que combinado con el acabado negro transparente logra un efecto veta en la tapa, aunque la guitarra también está disponible en el mismo acabado que la guitarra anterior, el Black Matte. El mástil vuelve a ser de arce con diapasón de ébano, esta vez de escala 26,5”, trastes super jumbo y pastillas Duncan Solar. No se mencionan afinadores de bloqueo,  pero el selector de pastilla sigue siendo de 5 posiciones, y se mantiene un control de volumen y otro de tono. También desaparece el puente Evertune, que en este caso ha sido sustituido por un puente fijo. El precio aproximado para esta guitarra es de unos 749 euros.

Solar A1.8C y A2.6FB Baritone

 

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar