Guitarras

Solar Guitars, dos nuevos modelos para zurdos y más variedad para diestros

La última hornada de nuevas guitarras de Solar Guitars se centra sobretodo en la renovación de combinaciones de colores, pero hay un apartado que ha sido ampliamente aplaudido por una parte de los guitarristas, concretamente los zurdos. Y es que dos nuevos modelos para los que cogen la púa con la mano izquierda han sido presentados, incorporándose al catálogo completo de la marca. Aunque no están disponibles de forma inmediata, ya es posible reservarlos.

Solar Guitars

Los modelos en cuestión son el A1.6ETTBLMLH y el A2.7TBRM LH, dos instrumentos que, aunque tengan nombres ininteligibles, son dos guitarras de doble cutaway de 6 y 7 cuerdas respectivamente. Ambas son de fresno con mástil de arce y llevan las pastillas Duncan Solar. No obstante, la primera forma parte de la gama superior y lleva instalado un puente Evertune, mientras que la segunda presenta un puente fijo y forma parte de la gama algo más accesible. Sólo la primera presenta puntos laterales que brillan en la oscuridad, pero ambas presentan 24 trastes y un selector de pastillas de 5 posiciones.

Solar guitars

En cuanto al resto de novedades de la marca tiene más relación con la aparición de nuevos colores en modelos ya existentes, o su edición en gamas superiores a las que se disponían hasta el momento. Así pues, el modelo A ahora está disponible en versión A1 (gama superior) en los colores White Matte y Carbon Matte, el modelo S ahora está también en versión S1 en acabado Carbon Matte con binding blanco, y el modelo E (similar a una explorer) se puede conseguir ahora en gama E1 en color Carbon Matte, o en gama E2 en color Trans Blood Red Matte. Los precios están comprendidos entre los 750 y los 1100 euros y, como ya hemos mencionado anteriormente, no todas están disponibles de forma inmediata.

Solar Guitars

Más información | Solar Guitars

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar