Guitarras

Solar Guitars AB1.6TBS, la primera guitarra de la marca con configuración de pastillas H-S-S

Aunque los instrumentos de Solar Guitars están claramente orientados a estilos como el Metal, sorprende un poco que hasta ahora no tuvieran un modelo de aire más vintage con las pastillas en la típica configuración H-S-S. Sobre todo teniendo en cuenta que la compañía de Ola Englund renueva su amplio catalogo constantemente sacando nuevos acabados y opciones de pastillas y herrajes. Pero por fin tenemos aquí su primera Superstrat que seguro que muchos usuarios estaban esperando.

Solar Guitars AB1.6TBS sobre taburete

La nueva AB1.6TBS tiene un cuerpo de aliso con la conocida silueta y rebajes de la gama Type AB de Solar, que en este estreno llega con un acabado sunburst mate con reminiscencias a Stratocaster que han bautizado como Tri Tone Burst Matte.

Frontal de la Solar Guitars AB1.6TBS
Trasera de la Solar Guitars AB1.6TBS

El mástil es atornillado de arce tostado con escala de 25.5”, perfil Type AB, diapasón con radio de 13.78", 24 trastes super-jumbo de acero inoxidable, marcadores laterales Luminlay, cejuela de grafito, y afinadores Solar 18:1 con bloqueo.

Cuerpo de la Solar Guitars AB1.6TBS

Este debut de su primer modelo H-S-S sale equipado con 3 pastillas Duncan Solar con dos single-coil en mástil y centro y una humbucker en puente, controladas por un selector de 5 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. Para el puente han optado por un Evertune F-Type con su sistema mecánico de selletas flotantes que mantiene la afinación.

Conociendo como se mueve la marca sueca, es muy probable a que a esta le sigan nuevas variaciones con otros acabados y maderas como el fresno, también pastillas como las Fishman Fluence, y seguramente no tarde mucho en aparecer alguna versión con vibrato Floyd Rose.

La nueva AB1.6TBS tiene un precio de 1.099 € y ya se puede reservar en la web de Solar. Tienen previsto comenzar a despacharlas a partir del próximo 20 de febrero.

Más información | Solar Guitars

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar