Guitarras

Solar E1.6 Jensen, la guitarra signature del guitarrista de The Haunted

Desde el anuncio de la marca de guitarras de Ola Englund, Solar Guitars, la actividad no ha cesado. Englund no sólo sigue atendiendo a las demandas de sus numerosos fans a través de las redes sociales, sino que también se planean nuevos modelos de guitarra como el que acaban de anunciar. El nuevo modelo es el Solar E1.6 Jensen, una guitarra signature diseñada especialmente para el guitarrista de The Haunted (grupo en el que es compañero de Ola Englund) y Witchery, Patirik Jensen. Y, como no podía ser de otra forma, el nuevo modelo hará las delicias de los más metaleros.

La guitarra está basada en la forma del modelo E de Solar (para entendernos, una explorer), y presenta un interesante acabado mate que deja ver la veta de la madera de fresno. El diapasón, de ébano, presenta el logo de la marca en el traste 12 al igual que el resto de modelos de la compañía, pero en esta ocasión, además lleva una decoración de incrustaciones especial en forma de onda expansiva. Una de las novedades que muchos fans de la marca habrán apreciado es la inclusión de pastillas EMG, puesto que hasta el momento, todos los modelos llevaban las pastillas Duncan Solar pasivas. La pareja de pastillas elegida son las 85/81.

Solar jensen

En el aspecto de la construcción, se trata de una guitarra de 22 trastes con escala 24’75” , puente fijo y mástil hecho de arce a través del cuerpo. La cejuela es de grafito y los afinadores son de bloqueo, y viene equipada con cuerdas D’Addario 10-52. El precio aproximado de esta guitarra será de 999 euros.

Solar Jensen

Más información | Solar Guitars

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar