Accesorios

Snark Air: un minimalista afinador de pinza sin botones ni interruptores y con batería recargable

Snark Air en guitarra acústica

Muchos afinadores de pinza, incluso los más económicos y compactos, a menudo cuentan con varios pulsadores para el on/off, cambiar de modo (cromático, guitarra, bajo, ukelele, etc.), afinaciones graves o alternativas, y calibrarlos por si necesitamos afinar con una referencia que no sea la habitual de 440 Hz. Por ejemplo; este pasado fin de semana estuve tocando con una big band y tuve que afinar a 442.

Pero si lo que necesitas es un afinador sencillo sin tantas opciones, y además no tener que preocuparte por cambiarle las pilas, el nuevo Snark Air con batería recargable podría ser una opción interesante.

Frontal del Snark Air

Este minimalista afinador de pinza con formato circular y pantalla curva carece de botones o interruptores, y para encenderlo o apagarlo tan solo tendremos que dar un toque en el logo en relieve del avión que hay en la parte superior, el cual se iluminará al activarse.

Snark Air en la parte trasera de la pala

El Snark Air ha sido diseñado para poder fijarse en la parte frontal de la pala o en la trasera, y su cuerpo giratorio 360º permite colocarlo en la posición que mejor nos venga. Una doble pulsación sobre el avión nos permitirá cambiar la orientación de la pantalla.

Pinza del Snark Air

El Snark Air puede afinar guitarras eléctricas, acústicas, bajos, ukeleles, mandolinas, etc. Está calibrado de forma fija a A = 440Hz, e incluye una bolsita para guardarlo y un cable USB Micro-B para recargar su batería. Según Snark, una única carga puede durar semanas o incluso meses según el uso que le demos.

El Snark Air tiene un precio de lista de 29,99 dólares.

Más información | Snark

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar