Guitarras

Slite, una guitarra modular con amplificador y efectos que se desmonta en 5 piezas

Aunque actualmente no es el mejor momento para coger un avión, siempre viene bien tener a mano una de las múltiples opciones de guitarra de viaje que hay en el mercado. Ya sean mini guitarras, o headless de escala completa, o incluso aquellas que tienen mástiles desmontables o plegables para reducir al máximo su tamaño.

La última solución llega de la firma francesa Revehō con su Slite.

Slite 2

Una guitarra modular que una vez desmontada en sus 5 piezas (3 para el cuerpo y dos para el mástil) cabe en un pequeño maletín de 45,5 cm de largo por 10cm de ancho, y puede ser montada de nuevo en 20 segundos con un sistema de palanca que vuelve a recuperar la misma tensión de las cuerdas "sin apenas tener que retocar la afinación", según dicen sus creadores. Una vez montada mide 94,5 cm de largo y el mástil tiene 24 trastes y una escala estándar de 25.5".

Reveho3-slider

El cuerpo está formado por un chasis central en el que va montado el puente y dos pastillas intercambiables, con dos alas de plástico que alojan un previo con efectos y controles en la parte inferior, y un amplificador de 15 W con un altavoz y una batería recargable en la superior. Mientras que mástil se divide en dos piezas de Arce que se ensamblan como el resto de partes mediante uniones de aluminio. Las conexiones incluyen salidas de jack, auriculares, puerto USB-C, y entrada auxiliar de linea.

Revehō ha publicado un par de vídeos promocionales de esta guitarra modular:

Slite llegará a la plataforma Kickstarter el 9 de septiembre para intentar conseguir la financiación necesaria para comercializarla, y se ofrecerán dos versiones: Una básica sin amplificador con la parte superior hueca con un precio promocional de 1.549 €, y otra con amplificador, altavoz y batería recargable por 1.819 €.


Más información | Revehō

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar