Guitarras

Slash recibe una guitarra hecha con madera de un árbol legendario

Slash ha recibido una guitarra de características muy difíciles de replicar. Se trata de una guitarra acústica tipo jumbo hecha con madera de The Tree, un especimen de caoba hondureña de enormes e inusuales características. El precio de un tablero de 12” x 12” x 1” de esta madera alcanza el precio de 1500 dólares.

Slash recibe guitarra de árbol legendario

La guitarra combina los aros y el fondo hechos con la caoba de The Tree y una tapa de picea (también muy exclusiva), y tiene una escala de 25,4”. El Luthier de JOI Guitars, Reuben Forsland, coincidió con Slash por primera vez en 2014. La petición del ex-guitarrista (o ya no tan "ex", teniendo reunión a la vista) de los Guns n’ Roses fue una guitarra que “sonara increíble”, y Forsland poseía la madera de The Tree, que fue solicitada por Slash para hacer la guitarra.

Otras características especiales incluyen un bracing y refuerzo del mástil de fibra de carbono, aros de doble capa de caoba, alma doble ajustable, y puente, binding y diapasón de ébano. Además tiene un sistema de captación, el K&K Pure Mini, un acceso facilitado a los trastes superiores (Slash no quería cutaway) y una decoración especial en la roseta, hecha con aluminio.

Más información | JOI Guitars

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar