Guitarras

Slash 1958 #8 3096 Replica, la “Primera Standard” de Gibson

Gibson Custom ha presentado durante las últimas horas un peculiar modelo homenaje a una de las guitarras de Slash. Se trata de una réplica de la guitarra #8 3096, una Les Paul que, supuestamente, fue enviada a la feria Music Industry de Chicago en 1958, como uno de las dos primeras Les Paul del mundo en presentar acabado sunburst, y la primera en presentar una tapa de arce de dos piezas. En resumen, ello supondría que se trata de la primera Les Paul Standard de la historia, un dato que Slash y Gibson habrían descubierto juntos tras años de ser empleada por el guitarrista en su estudio, y que le merece el apodo "First Standard".

Gibson Les Paul First Standard4

La réplica no sólo recupera todas las dimensiones especiales de mástil y las características originales del modelo, sino que también presenta un envejecimiento absolutamente fiel al original. Además de presentar la construcción clásica de cuerpo de caoba con tapa de arce y mástil de caoba con diapasón de palo rosa que cabría esperar, la guitarra también ofrece las pastillas Custombucker (Alnico III) - Replica Cover en posición de puente y la Custombucker (Alnico III) - Doubleback en mástil.

Collage First Standard

En cuanto a los controles, la guitarra presenta dos potenciómetros de 500K CTS de volumen, y otros dos de tono, también de 500K. Toda la electrónica (que incluye condensadores bumblebee) ha sido cableada a mano. Otros detalles lujosos de esta edición especial son la posibilidad de obtenerla en tres acabados distintos (Aged firmada por Slash, Aged o Vintage Gloss), la inclusión de un estuche duro exclusivo, una tapa del compartimento del selector de pastillas metálica con una inscripción (con otra tapa normal también incluida en el estuche) y un certificado de autenticidad. El precio, como no podía ser de otra forma, no está al alcance de cualquiera: la versión aged con la firma de Slash asciende a 11.999 dólares. Las versiones sin firma también son un desafío para el bolsillo, aunque en menor medida: 7.999 la versión Aged sin firma, y 5.999 dólares por la Vintage Gloss.

Slash First Standard Gibson Les Paul

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar